abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Deplorable»: así calificó el papa Francisco los vientre de alquiler y exigió su prohibición universal

Foto: AM113 | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El papa Francisco solicitó la “prohibición universal” de la práctica de la gestación subrogada durante un discurso sobre política exterior a los embajadores acreditados ante la Santa Sede.

El Pontífice calificó este método como “deplorable” afirmando que la vida del bebé por nacer debe protegerse y no ser “suprimida ni convertida en un producto comercial”.

“Considero deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada, que ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño y se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre”, sentenció Francisco.

Según el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, “un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato” por lo que instó a la comunidad internacional a “prohibir universalmente esta práctica”.

En otras ocasiones, Francisco ha mencionado la oposición de la Iglesia católica a los “úteros de alquiler”, según los ha definido. Además, ha ejemplificado algunos países que prohíben esa práctica, como España e Italia. 

Sin embargo, el Vaticano ha mantenido una postura que contrasta con este hecho al manifestar que los padres homosexuales que recurren a la gestación subrogada pueden bautizar a sus hijos.

Las declaraciones de Jorge Mario Bergoglio sobre este tema tan polémico fueron incluídas en su discurso, que tuvo como asunto medular el momento histórico en el que se encuentra el mundo, donde la paz se ve “más amenazada, debilitada y en parte perdida”.

Más adelante, el papa se refirió a la guerra de Rusia en Ucrania, la guerra entre Israel y Hamas, las crisis climática y migratoria y la producción “inmoral” de armas nucleares y convencionales.

Estos conflictos fueron incluídos en su larga lista de “males que afectan a la humanidad y crecientes violaciones del derecho humanitario internacional que los hacen posibles”.

A pesar de su acostumbrada evasión sobre la responsabilidad de Moscú en la invasión a Ucrania, el Pontífice insistió en esta ocasión que “la guerra de gran escala librada por la Federación Rusa contra Ucrania” se ha estancado. 

En cuanto al conflicto entre Israel y Palestina condenó el ataque de Hamas del 7 de octubre contra el sur de Israel, lo que provocó “una fuerte respuesta militar israelí” con un saldo de miles de muertos.

“Confío en que la Comunidad internacional promueva con determinación la solución de dos Estados, uno israelí y uno palestino, así como también un estatuto especial internacionalmente garantizado para la Ciudad de Jerusalén, de modo que israelíes y palestinos puedan por fin vivir en paz y con seguridad”, consideró Bergoglio.

Por último, mencionó otros asuntos globales, como la necesidad de un “diálogo diplomático respetuoso” con el gobierno nicaragüense, el cual ha acusado a la Iglesia de fomentar las protestas populares en su contra.

Asimismo, Francisco lamentó las varias crisis humanitarias y de refugiados existentes en África y pidió que se reanuden lo antes posible las negociaciones nucleares con Irán “para garantizar un futuro más seguro para todos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí