abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fin del culebrón: Yoenis Céspedes no jugará en la 63 Serie Nacional de Béisbol

Texto: Redacción Cuba Noticias 360         

Foto: RL Hevia

El culebrón desatado en torno a la participación de Yoenis Céspedes en la 63 Serie Nacional llegó a su fin rápidamente a través del propio director del conjunto de Granma Ángel Ortega. El mánager de los Alazanes confirmó que el ex Grandes Ligas que vistiera el traje del equipo Cuba en el pasado V Clásico Mundial no estará en el venidero campeonato doméstico.

El toletero de 38 años apareció incluido en la preselección de ese elenco a finales de diciembre, sin embargo, el periodista Francys Romero reveló recientemente que fuentes cercanas al jugador le aseguraron que no tenía intención de regresar al béisbol de Cuba.

Ante esta contradicción, el propio estratega explicó el por qué su nombre fue colocado entre los preseleccionados: “Yo me comuniqué directamente con él, hablamos por teléfono unos cinco minutos cuando se desarrollaba el playoff de la serie provincial en Campechuela (16-17 de diciembre) y le dije que para el pueblo de Granma sería un gran honor verlo jugar otra vez en nuestra tierra”.

En una entrevista con Osviel Castro, corresponsal del diario Juventud Rebelde en ese territorio oriental, Ortega contó que “después  traté de comunicarme con él, pero no contestó hasta el día de hoy (lunes) por la tarde”.

“En un mensaje nos comentó que él no pensaba jugar más pelota en Cuba.  Esto nos sorprendió, pero le deseamos la mayor suerte del mundo. Es una decisión que respetamos, porque cada persona es libre de escoger lo que desea”, sentenció el timonel que ya dirigiera a Céspedes en las series 49 y 50 y también en su etapa de juvenil con Granma.

Para finalizar el tema, el estratega aclaró que “hubiera sido una imprudencia de nuestra parte haberlo puesto sin contar con él. Entendemos su posición y, como ya dije, la respetamos”.

No obstante, la fuente agrega que en la preselección granmense sí aparecen otros peloteros radicados fuera de Cuba que tienen la intención de volver, aunque ninguno con el renombre de “La Potencia”, como le apodara al ex Oakland Athletics el comentarista de la emisora local Pachy Espinosa, durante su época en el béisbol antillano.

En este sentido, el medio Swing Completo señaló que los mencionados “legionarios” pudieran ser el receptor Alexander Guerra, los lanzadores Alexei Ricardo y Alain Tamayo, y el paracortos Adrian Moreno, todos con experiencia en ligas profesionales tanto del Caribe como de Estados Unidos.

A diferencia de Céspedes, uno que sí parece retornará al béisbol cubano será Alexei Ramírez, cuyo nombre hace poco trascendió entre los preseleccionados de Pinar del Río. El veterano jardinero e infielder de 42 años jugó siete Series Nacional entre 2000 y 2007 antes de dar el salto a Grandes Ligas por nueve temporadas, donde brilló con los Chicago White Sox.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí