abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Papa Francisco da a conocer su mensaje de Navidad

Foto: Boris Stroujko | Shutterstock

Texto: Hugo León

El Papa Francisco, que repetidamente ha pedido el alto al fuego entre Israel y Hamas y también el cese de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, dedicó su tradicional mensaje de Navidad a pedir especialmente por el fin de las guerras en todo el mundo.

Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica impartió su bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y al mundo) y pronunció el mensaje de Navidad.

El Papa suplicó por el fin de la guerra en Gaza. “Suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda”, expresó.

Asimismo, pidió se busque la forma de dar una solución al histórico y sangriento conflicto israelo-palestino y demandó la liberación de los rehenes de uno y otro bando.

“Que la paz llegue a Israel y Palestina, donde la guerra sacude la vida de las poblaciones”, dijo, y envió su apoyo en especial “a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza, y de toda Tierra Santa”.

Además, llamó a que no se siga alimentando el odio y la violencia, sino que se encuentren soluciones por medio de un diálogo sincero y perseverante entre las partes.

Por otro lado, pidió también el final de la guerra en Ucrania y el de otros conflictos como los de Yemen y Siria o las tensiones latentes en países africanos y entre Corea del Norte y Corea del Sur.

De igual manera, el Santo Padre llamó a que dejen de destinarse enormes cantidades de fondos a los armamentos y a la fabricación de armas.

“Para decir no a la guerra es necesario decir no a las armas. Porque si el hombre, cuyo corazón es inestable y está herido, encuentra instrumentos de muerte en sus manos, antes o después los usará”, expresó.

“Decir sí al Príncipe de la paz significa decir no a la guerra, y esto con valentía, a toda guerra, a la misma lógica de la guerra.

El mensaje de este lunes se suma a sus palabras durante la misa de Nochebuena de este domingo, donde dijo que el mensaje del nacimiento de Jesús, el Príncipe de la Paz, es rechazado por la guerra y por el choque de las armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí