abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aguas de La Habana anuncia afectaciones del servicio

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa Aguas de La Habana informó sobre nuevas afectaciones para este viernes 2 de febrero en el oeste de la capital, entre el horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La información, publicada en el medio estatal Tribuna de La Habana, detalla que la afectación que sufrirán los usuarios residentes en el oeste de la ciudad será debido a “trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto Ariguanabo”.

Por este motivo, se interrumpirá el servicio de agua en las siguientes zonas y repartos:

-Municipio La Lisa: se afectarán los repartos Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles, La Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle Grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario y Torrens.

-Municipio Playa: se afectarán los repartos Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores.

-Municipio Marianao: se afectará parte del reparto Zamora, la zona aledaña a la Ave. 25.

Aguas de La Habana exhortó “a la población y objetivos socioeconómicos afectados a que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones”.

El organismo estatal agrega que una vez terminado los trabajos de mantenimiento y reparaciones, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales.

Por último, la entidad pidió disculpas a los clientes de la capital cubana por las molestias ocasionadas.

Como es habitual, los usuarios dejaron sus comentarios en la publicación realizada por Aguas de La Habana en su perfil en Facebook.

“Yo vivo en Marianao y esta área siempre está afectada. No hay estabilidad en el servicio y para colmo ponen el agua en la madrugada”, dijo una internauta.

Asimismo, otro cubano aconsejó que “abran otras empresas que cumplan sus funciones y no se disculpen continuamente. Siguen los salideros de agua y de fosas. ¿Hasta cuándo?”.

Entre los reclamos de los ciudadanos destaca el de esta usuaria en la red social, quien pregunta “¿por qué en 84 % 5taB y 7ma no hay agua desde hace 20 días? Que yo sepa no pertenece a ninguno de esos repartos mencionados en la publicación y nadie sabe dar una explicación”.

Un escenario parecido experimenta Casa Blanca, “específicamente en el fuerte San Diego y Carretera del asilo”, donde según una cubana “llevamos más de 9 días sin entrada de agua”.

2 COMENTARIOS

  1. por mi parte quiero saber porque en centro Habana, pueblo nuevo. El agua no es estable hace mas de 5 meses, visto que no pertenece al area de las reparaciones

  2. Muchas reparaciones, pero da mucha vergüenza y rabia ver la cantidad de salideros de agua en la capital, pusieron tuberías nuevas, rompieron calles que no arreglaron después y ahora es mayor el salidero que además afecta el buen estado de las vías, todo una cadena de problemas, será ésto una prioridad a tener en cuenta por el gobernador de La Habana?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí