junio 16, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Alain Pérez celebra el séptimo aniversario de su orquesta

Foto: Nathanael Mergui

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante y productor cubano Alain Pérez celebró los siete años de fundada su orquesta a través de un emotivo mensaje en las redes sociales.

En su perfil en Instagram el artista publicó un video con imágenes de varias de sus presentaciones durante las últimas dos semanas.

Además, agradeció a sus “hermanos músicos los de ahora y los fundadores que no están” y felicitó “a la Orquesta por caminar al lado mío estos 7 años que han pasado volando (-2 COVID = 5)”

Pérez aseguró que su vida musical comenzó en el vientre de mi madre y agradeció también a Dios “por usar mi espíritu para crear alegrías”.

En días recientes el artista ha publicado igualmente imágenes de sus últimas presentaciones en La Habana, específicamente durante la Fiesta del Tambor y el Festival de la Salsa.

Durante este último evento, Pérez celebró junto a su orquesta un Premio Especial que fue otorgado por el jurado y dio gracias por “tan grato reconocimiento a mi música, a mis músicos y a mi manera de sentir”.

Entre sus actuaciones más sentidas este año destaca su concierto a finales de febrero en el Flamingo Theater Bar de Miami, donde compartió su arte con varios amigos y artistas de la isla.

En el concierto se vivieron algunos momentos especiales junto a sus invitados, como el caso del reconocido pianista cubano Chucho Valdés, quien subió a escena y compartió con Alain Pérez. También estuvo acompañado durante la noche por otros artistas como el dúo Beángel, formado por los compositores y productores cubanos Beatriz César y Ángel Pututi, y la cantante Ailyn Dallera, entre otros.

Alain Pérez es natural de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, y junto a su orquesta ha incorporado las sonoridades cubanas tradicionales para crear ritmos auténticos y populares.

Además, ha logrado gran reconocimiento como arreglista y director musical desde que inició su trayectoria artística en España como bajista del maestro Paco de Lucía.

Desde muy joven logró sumar a su carrera una gran experiencia como multiinstrumentista en la emblemática agrupación Irakere y se ha desempeñado posteriormente como director de la orquesta de Issac Delgado y productor musical de Celia Cruz, Estrella Morente y Miguel Poveda. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí