septiembre 29, 2022
23.2 C
Havana

Alberto Juantorena se encuentra hospitalizado en estado “crítico estable”

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades médicas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informaron este viernes sobre el estado de salud del doble campeón olímpico Alberto Juantorena.

Según la nota del INDER publicada en el medio estatal Cubadebate, Juantorena en estos momentos se encuentra hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y “posee antecedentes de un cuadro de COVID-19 adquirida en el exterior, resultado del cual han aparecido complicaciones”.

El emblemático deportista cubano presenta un cuadro actual de bronconeumonía y descompensación cardiovascular y se mantiene reportado de “crítico grave”.

Las autoridades médicas cubanas que emitieron el último parte en la noche de este viernes 12 de agosto aseguraron que Juamtorena está siendo atendido por un equipo multidisciplinario.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel publicó un tuit donde rememora la victoria de la isla en la final del relevo de 4×400 metros planos en los Juegos Centroamericanos de La Habana 1982.

“Hace 40 años, cuando ya Alberto Juantorena `con el corazón´ y sus piernas, había estremecido a Cuba con dos títulos olímpicos, repitió hazaña en Habana ’82”, escribió el mandatario cubano.

Díaz-Canel agregó en la red social que “Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón”.

El suceso de los Juegos Centroamericanos de La Habana 1982 se sumó a las victorias inolvidables e inigualables hasta este momento de Alberto Juantorena durante los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 donde se coronó campeón en los 400 y 800 metros planos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto