septiembre 29, 2022
24.2 C
Havana

Nueva protesta contra los apagones en Cuba: “se calentó Güira de Melena”

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los prolongados apagones son cada vez más habituales en la isla, debido a lo cual se vienen registrando varias protestas en localidades cubanas como la de este viernes en el municipio Güira de Melena, provincia de Artemisa.

Según reportaron varios usuarios en redes sociales, algunos habitantes de Güira se lanzaron a las calles en señal de protesta por la ausencia de electricidad, a ritmo de conga y sonando cacerolas.

El usuario Albert Fonse escribió en Twitter: “Apagón y se calentó Güira de Melena”, junto a una imagen donde se muestra un carro patrulla rodeado de personas.

Por su parte, Adrián González García tuiteó: “Güira de Melena se despertó, esta noche salieron con calderos a protestar por la corriente, se extendió un poco más, llegó la policía y les tuvieron que poner la corriente”, aseguró este usuario junto a un video.

Así lo confirmó también en Facebook Ezequiel Ignacio Álvarez Sosa, quien aseguró junto a algunas imágenes de la protesta que “han mandado a buscar las tropas especiales”.

Durante esta recién finalizada semana se reportó también una manifestación pacífica en el barrio Alcides Pino, de Holguín, donde decenas de personas salieron a las calles para protestar contra los prolongados cortes de corriente.

La difícil situación energética que atraviesa Cuba ha sido el detonante de varias protestas a lo largo y ancho de la isla en las últimas semanas, tal como ha trascendido en redes sociales y medios no estatales que se han hecho eco de las manifestaciones desde localidades de Santiago de Cuba y Pinar del Río, entre otras.

1 Comentario

  1. Arriba cuba que ya viene llegando, acabemos con los oligarcas y cobardes que agreden a niñas indefensas, esto lo pagaran, Patria y vida, este presidente es un cobarde, no se enfrenta, manda a asesinos a agredir al pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto