abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevo hallazgo de restos óseos tras el incendio en Matanzas

Foto: Europa Press

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó en Twitter que este sábado fueron encontrados nuevos fragmentos óseos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Portal Mirando aseguró que los especialistas del equipo multidisciplinario desplegado en el área del incendio continúan con su trabajo en el terreno y afirman que “es posible que en la zona donde se encuentran trabajando actualmente, se puedan identificar nuevos restos”.

Además, el ministro cubano añadió que este sábado comenzaron a filmar con un dron el posible recorrido del líquido que extendió el incendio en la base.

“En estos momentos, mientras varios especialistas prosiguen el trabajo en el terreno, otros lo hacen desde los laboratorios, donde ahora, a los restos óseos encontrados en el día de ayer, se realizan los estudios periciales correspondientes”, expresó Portal Mirando respecto a los restos óseos encontrados este viernes.

“Sin poder precisar aún cuándo concluirán las labores de búsqueda, aseguramos a nuestro pueblo que el equipo de trabajo permanecerá en la zona hasta agotar las acciones en toda el área prevista y tener la seguridad de que no es posible identificar ningún nuevo resto humano”, agregó el ministro.

Este viernes fueron hallados los restos de cuatro personas en la Base de Supertanqueros de Matanzas, según informó en esa jornada la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República de Cuba: “Esta mañana siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio y fueron encontrados los primeros restos óseos pertenecientes a cuatro personas diferentes”.

Con este hallazgo se eleva a seis el número de víctimas fatales del mayor incendio industrial ocurrido en la isla.

Las autoridades cubanas confirmaron en un primer momento el fallecimiento del combatiente Juan Carlos Santana Garrido, quien había sido reportado inicialmente entre los desaparecidos. 

Hace dos días se confirmó la muerte del joven bombero Elier Correa, que se encontraba en estado crítico “con quemaduras incompatibles con la vida”, según la información de los medios estatales.

Hasta este momento no se han dado a conocer oficialmente la identidad ni las edades de los desaparecidos, los cuales se presumen sean todos integrantes del Cuerpo de Bomberos o jóvenes que cumplían el Servicio Militar Activo.

1 COMENTARIO

  1. Esas muertes se podían haber evitado así que pocos comentarios más se pueden hacer.
    Solo que hay personas que dieron la orden a esos chicos que así como hay un Dios ellos no podrán tener la conciencia tranquila y lo pagarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí