abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuáles son los 10 lugares del mundo donde nunca es de noche?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

¿Sabías que hay lugares en el mundo donde el sol nunca se pone? ¿Podrían los cubanos vivir en un sitio donde siempre es de día? Conoce los 10 sitios donde se experimenta este fenómeno varios meses del año.

Pues así suelen ser las jornadas en los lugares más cercanos al Círculo Polar Ártico. Durante varios meses los días son eternos, manteniendo el Sol las 24 horas. 

Conocido popularmente como “El Sol de medianoche”, este fenómeno natural hace que el Sol sea visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al Solsticio de verano. Además, la cantidad de días al año con Sol de medianoche es mayor cuanto más cerca estén estas ciudades del Polo. 

Las zonas habitadas del planeta donde se experimenta este fenómeno son Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y el extremo norte de Islandia. A continuación ofrecemos las 10 ciudades donde se puede apreciar este singular evento y las mejores fechas en las que se recomienda visitarlas.

1- Hammerfest, Noruega

Hammerfest es una de las ciudades más septentrionales del mundo, tiene una población de 10 417 habitantes y es una de las más antiguas en el Norte de Noruega. Fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por formar parte del Arco Geodésico de Struve. Se recomienda ir en los meses de mayo a julio.

2- Islandia

Las noches veraniegas de Islandia son claras y blancas. En junio el sol nunca acaba de ponerse. Los lugares recomendados para ver el Sol de medianoche son la isla de Grimsey, en el Círculo Polar Ártico, y la ciudad de Akureyrie, sobre todo a principios de mayo y a finales de julio.

3- Kiruna, Laponia sueca

Kiruna es la ciudad más septentrional de Suecia y tiene una población de 19 000 habitantes. Uno de sus atractivos principales es el conocido Hotel de hielo, ubicado a unos 12 kilómetros del aeropuerto de Kiruna, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi. Se recomienda visitar esta ciudad de finales de mayo a mediados de julio.

4- Nunavut, Canadá

Este es el territorio más amplio y menos poblado de Canadá, situado a dos grados por encima del Círculo Polar Ártico y cubre la zona norte de la bahía de Hudson y las islas que se extienden por la zona oeste de Groenlandia. Durante el invierno hay unos 30 días consecutivos de oscuridad total, sin embargo en verano hay dos meses de luz solar las 24 horas del día. Se recomienda visitar de abril a junio.

5- San Petersburgo, Rusia

San Petersburgo es la ciudad más septentrional del mundo y tiene una población de poco más de 1 millón de personas. Su ubicación está a una latitud tan alta, que durante un mes y medio, el sol no pasa lo suficiente por debajo del horizonte como para que el cielo se oscurezca. Ideal para visitar desde finales de mayo hasta la primera mitad de julio.

6- Svalbard, Noruega 

Este es el lugar más cercano al Polo Norte que los humanos pueden visitar y es además la tierra por excelencia de los osos polares. Desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto se pueden experimentar días de completo sol.

7- Yukon, Canadá

Según los expertos es denominada “la tierra del sol de medianoche” por su cielo glorioso que exhibe una luz veraniega inigualable, la cual se embellece aún más con una naturaleza impresionante llena de múltiples variedades de aves migratorias y flores silvestres. El mejor momento para visitar esta tierra suele ser de principios de mayo hasta finales de junio.

8- Ivalo, Finlandia

Este es un pequeño pueblo en Laponia finlandesa, donde además de los días infinitos se pueden disfrutar múltiples pistas de esquí. Según el gobierno finlandés el 66% de la población mundial que vive dentro de la zona del sol de medianoche reside en Finlandia, sobre todo en la zona de Laponia Finlandesa. Los mejores momentos para una visita son de mayo a julio.

9- Qaanaaq, Groenlandia

Ciudad ubicada en el extremo norte de Groenlandia con menos de 650 habitantes. El período de sol de medianoche dura dos meses y medio, durante el cual sus habitantes deben dormir con cortinas negras para conciliar el sueño. El mejor momento para visitar esta tierra suele ser desde finales de abril hasta finales de agosto.

10- Barrow, Alaska

Pequeña ciudad con poco más de 4 500 habitantes donde el Sol no se oculta durante tres meses y durante tres meses más no sale, por lo cual, además de “el Sol de medianoche”, este territorio cuenta con la “noche polar”. 

Para apreciar “el Sol de medianoche” se recomienda ir desde principios de mayo hasta principios de agosto. Para la “noche polar” desde principios de noviembre hasta principios de enero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí