abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Superluna azul, el fenómeno natural que podrá verse desde Cuba y Florida

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A finales de este mes de agosto podrá apreciarse desde Cuba y Florida la superluna azul, un espectáculo astronómico sumamente raro, según informó la NASA.

En esta ocasión, la luna estará por segunda vez en un mismo mes en la fase de llena, un suceso que ocurrió por última vez en 2018 y que no volverá a repetirse hasta el 2037.

Para empezar, hoy 1ro de agosto será visible la segunda superluna del año, debido a que este satélite natural se encuentra en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra.

Debido a ello, se verá una luna más brillante y grande de lo normal, un suceso que también ocurre por segunda ocasión este año después que el pasado 3 de julio se observara la primera superluna del 2023

Luego para la noche del 31 de agosto, volverá nuevamente la fase de luna llena, según apuntó también la NASA, siendo la tercera ocasión del año en que se podrá ver una superluna.

Esta última es conocida como “Luna azul”, terminología utilizada para describir a la segunda luna llena que ocurre en un mismo mes.

En su portal web, la NASA indica que “es la luna llena más grande en nuestros cielos en 2023” y amplía que ‘superluna’ es un término astrológico para cuando una luna llena cae cerca del punto más cercano de la Luna a la Tierra en su órbita elíptica mensual. 

Por tanto, “la luna llena del 31 de agosto aparecerá aproximadamente un 6% más grande y un 16% más brillante que la luna llena promedio de 2023”, explica la NASA y aclara que “en realidad no aparecerá azul”.

La primera superluna del año fue visible también desde Cuba y Florida el 3 de julio. Este fenómeno también se conoce como “Luna de ciervo”, coincidiendo con la temporada de crecimiento de las cornamentas de los machos de la especie.

Por último, la NASA recomienda buscar un sitio despejado para observar este fenómeno astronómico donde no exista  mucha contaminación lumínica ni edificaciones que obstaculicen la visualización.

La cuarta y última superluna de este año se espera para el 29 de septiembre, donde el satélite natural lucirá un 7% más grande y un 15% más brillante que una luna llena habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí