abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Un arbolito cósmico: la imagen de la NASA para celebrar la Navidad

Foto: NASA | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La agencia espacial estadounidense (NASA) publicó una imagen captada de una nebulosa situada a 2500 años-luz de la Tierra que muestra la forma de un árbol cósmico con el brillo de luces estelares. 

En su página oficial, explican que esta nueva imagen de NGC 2264 es también conocida como “Cúmulo de Árboles de Navidad”. Además, añadieron que la nebulosa es, de hecho, “un cúmulo de estrellas jóvenes , con edades de entre uno y cinco millones de años, en nuestra Vía Láctea”.

Sobre la imagen compuesta, la NASA dijo que realza el parecido con un árbol de Navidad mediante opciones de color y rotación. “Las luces azules y blancas (que parpadean en la  versión animada de la imagen) son estrellas jóvenes que emiten rayos X detectados por el Observatorio de Chandra de la NASA”.

Asimismo, comentaron que la imagen se ha girado unos 150 grados con respecto a la norma de los astrónomos de que el Norte apunte hacia arriba, por ello se sitúa la cúspide de la forma cónica del árbol cerca de la parte superior de la imagen.

“It’s beginning to look a lot like cosmos” (Está empezando a parecerse mucho al cosmos) fue la expresión usada por la NASA en su cuenta de X (antes Twitter) para celebrar la Navidad a través de este “árbolito cósmico”, una clara referencia a la popular canción “It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas” interpretada por Michael Bublé.

En el caso de la animación se muestran variaciones coordinadas y parpadeantes, sobre las cuales se explicó que son artificiales, para enfatizar la ubicación de las estrellas vistas en rayos X y resaltar la similitud de este objeto con un árbol de Navidad. En realidad las variaciones de las estrellas no están sincronizadas, afirmó la NASA.

Para una mejor comprensión del fenómeno, el organismo estadounidense declaró que las variaciones observadas por Chandra y otros telescopios son causadas por varios procesos diferentes, algunos relacionados con la actividad de campos magnéticos, incluidas llamaradas como las que sufre el Sol, pero mucho más poderosas, y puntos calientes y regiones oscuras en las superficies de las estrellas que aparecen y desaparecen a medida que giran. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí