abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Kylian Mbappé cierra contrato por cinco años con el Real Madrid, asegura prensa española

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Sbonsi | Shutterstock

La noticia que todo el entorno del Real Madrid lleva años esperando parece que esta vez sí es un hecho: la estrella francesa Kylian Mbappé habría cerrado un acuerdo hace dos semanas para convertirse en jugador del club blanco a partir del 1 de julio, de acuerdo con el influyente diario español Marca.

El citado reporte revela que el todavía futbolista del París Saint Germain firmó por cinco temporadas con el equipo blanco y percibirá un salario de entre 15 y 20 millones netos de euros anuales, más bonus por objetivos, como lo puede ser ganar la competición fetiche de los merengues, la Champions League.

Dos cursos atrás, el jugador y el Real Madrid habían llegado a otro pacto al que solo le faltó la rúbrica de Mbappé para concretarse, y en el cual se establecía una prima de fichaje de 130 millones. Esa cantidad ahora fue reducida notablemente y la retribución del astro galo no llegaría a los 50 millones netos.

Según el referido medio, la nueva cifra supone la mitad de lo que ha ganado en el PSG esta temporada: 212 millones brutos sumando salario (72), prima de renovación (60) y prima de fidelización (80). No obstante, llegará a Chamartin como el mejor pagado de la plantilla, aunque no recibirá mucho más dinero que los poseedores de los tres mejores sueldos actualmente: Kroos, Modric y Alaba.

Mbappé se reunió la semana pasada con el presidente de la entidad parisina, Nasser Al Khelaifi, para comunicarle que el 30 de junio se desvincularía del club y le pidió que no le presentasen ninguna nueva oferta de renovación. El motivo era que ya había tenía un acuerdo cerrado con el conjunto de la capital española.

De la negociación se encargó personalmente José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino Pérez y director general del club más ganador de Europa. Desde finales de enero, el equipo negociador había establecido un nuevo contacto para saber si podían comenzar a planificar la nueva temporada con el francés en sus filas.

La idea del Real Madrid es presentar al considerado mejor futbolista del planeta en la actualidad justo cuando esté terminado completamente el nuevo estadio Santiago Bernabéu. De esta forma, Florentino da otro golpe sobre la mesa que dejaría oficialmente inaugurada la tercera era de los “galácticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí