julio 15, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Los equipos más mediáticos con boleto ya asegurado a playoffs de la Liga Élite

Texto: Raúl del Pino

Foto: RL Hevia

Gústele o no a la afición, Industriales y Matanzas acaparan el cartel de equipos más mediáticos del béisbol cubano. Razones sobran para otorgarle esa etiqueta a uno y otro bando: por un lado está la novena de la capital, el elenco más ganador, el más querido, el más odiado… por el otro, el actual todo-estrellas de la Liga, con tres ex MLB liderando un plantel prácticamente obligado a salir campeón.

Para beneplácito de los fanáticos de ambas provincias, y también de los organizadores de la segunda edición de la Liga Élite, las dos escuadras se convirtieron en las primeras en asegurar el boleto a semifinales, por lo que muchos ya sueñan con una posible final Cocodrilos vs Leones.

La tropa yumurina de Armando Ferrer se adueñó de la vanguardia de la tabla de posiciones desde mediados del mes anterior y sacaron su pasaje esta última semana tras barrer a las alicaídas Avispas de Santiago de Cuba. Matanzas afrontará a partir del viernes la última subserie con balance de 23 éxitos y solo 13 reveses, y el primer puesto asegurado.

Los Leones capitalinos, por su parte, se impusieron la víspera 4-2 a Sancti Spíritus para dejar su marca en 19 triunfos y 17 fracasos a falta de solo cuatro desafíos para el fin de la fase regular. Sin embargo, los azules de Guillermo Carmona ya pueden celebrar la clasificación pues aunque pierdan todo lo que resta no saldrán de la zona de postemporada.

Otro equipo que tiene casi el pasaporte a semis en el bolsillo es Artemisa (19-17), y para sellarlo solo tiene que vencer en una de cuatro ocasiones a Matanzas este fin de semana. Si los Cazadores logran finiquitar el trámite, como todos esperan, el cuarto cupo se lo disputarán Gallos espirituanos y Leñadores de Las Tunas, quienes precisamente se enfrentarán en el último cotejo particular.

Ambos elencos llegan a ese crucial enfrentamiento con igual récord de 17-19, por lo cual el ganador de tres desafíos seguirá jugando en enero, mientras el perdedor se unirá al ya eliminado Santiago de Cuba (13-23) y marchará a casa.

La segunda versión de este novedoso campeonato, que pretende convertirse en el más importante del año para el deporte nacional de la Isla, tampoco ha estado exenta de polémica, aunque para su recta final parece que las aguas se han calmado.

Según confirmó el comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez el pasado lunes en rueda de prensa, los playoffs comenzarán como estaba previsto el 4 de enero, pero antes, el día 27 de diciembre, se realizará una reunión entre los managers clasificados para seleccionar los dos refuerzos de cada conjunto.

El directivo comentó también que el campeón pudiera participar en una serie internacional en febrero contra similares de Puerto Rico y República Dominicana, en ese último país. De no celebrarse ese torneo, el monarca asistiría a otro evento en el extranjero a celebrarse en el algún momento de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí