abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El béisbol cubano rescata para 2024 un añejo torneo de los años 90

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: CN360

Una nueva versión del añejo Torneo de Clubes Campeones regresará al béisbol cubano en 2024, según anunció el comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez. Este certamen nació a principios de los años 1990 y se realizó de forma intermitente entre los equipos ganadores de cada serie provincial durante poco más de tres lustros.

El último campeonato de este tipo se celebró en el año 2008, con el elenco representativo de Guantánamo como monarca, aunque el periodista Yaser Porto señaló en su página de Facebook que los equipos de Bayamo fueron uno de los principales animadores durante varias ediciones.

Ahora, tras un parón de 15 años, retorna otra lid de este tipo que arrancará el próximo 19 de enero y se extenderá hasta el 14 de febrero, y tendrá como protagonistas a todos los titulares provinciales y el campeón del municipio especial Isla de la Juventud.

Para esta ocasión, el formato de competencia será similar al que se emplea en las Pequeñas Ligas, con eliminatorias de tres juegos a ganar dos, comenzando en fase de octavos de final entre los 16 elencos involucrados.

Por el momento, esa es la única información que se conoce, toda vez que en algunos territorios aún no se ha definido el ganador, o incluso en otros no se ha efectuado la serie provincial. La Comisión Nacional quedó en ofrecer más detalles de finalizar el año.

En la misma conferencia de prensa realizada en el estadio Latinoamericano, las autoridades del béisbol cubano revelaron la fecha de inicio de la 63 Serie Nacional, fijada para el sábado 9 de marzo del año venidero.

Este anuncio ratifica la nueva estructura de los campeonatos cubanos de máxima categoría asumida desde el año 2020, cuando se implantó un calendario regular de 75 juegos, con ochos clasificados para cuartos de final, y sin refuerzos.

El comisionado igualmente apuntó que la etapa regular de la Liga Élite culminará el 25 de diciembre y los playoffs semifinales arrancarán el 4 de enero. Sobre esta lid, comentó que su campeón pudiera participar en una serie internacional en febrero contra similares de Puerto Rico y República Dominicana, en ese último país.

Asimismo, el directivo confirmó que de no celebrarse ese torneo, el monarca asistiría a otro evento en el extranjero a celebrarse en la temporada 2024, ya que la opción de participar nuevamente en la Serie del Caribe quedó descartada hace varios meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí