abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Astro cubano del béisbol invernal se une a equipo de peloteros emigrados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Guerreros de Oaxaca | Flickr

La Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) sumó a un nuevo y valioso efectivo para el equipo que participará en enero próximo en la Serie Intercontinental con sede en Barranquilla. Se trata del tunero Henry Urrutia, quien además de un breve paso por MLB, ha labrado una formidable carrera en las ligas invernales del Caribe.

El experimentado jugador de 36 años calificó la invitación de una “oportunidad increíble” en un post que compartió en la red social X. Urrutia actualmente milita en los Gigantes del Cibao en la exigente Liga Dominicana, y busca  revalidar la corona de bateo que logró en la temporada pasada.

El hijo del otrora jugador y mánager de novenas tuneras en la Serie Nacional, Ermidelio Urrutia, exhibe este año un promedio ofensivo de .288 en 38 juegos, en los que ha conectado 40 imparables en 139 veces al bate. Asimsimo, acumula nueve extrabases, ha remolcado a 20 compañeros y se ponchó en 20 ocasiones.

Antes de recalar este otoño en la LIDOM, Henry transitó por casi una decena de clubes del béisbol invernal caribeño, después de jugar cinco temporadas en Cuba y marcharse a lograr su sueño de MLB que hizo realidad entre 2013 y 2015 con los Orioles de Baltimore.

En su hoja de servicios también aparecen Leones de Caracas, Cardenales de Lara, Diablos Rojos de México, Guerreros de Oaxaca, Charros de Jalisco, Toros de Tijuana, Águilas de Mexicali y Saraperos de Saltillo.

El espigado jardinero e inicialista se unirá a otros excelentes peloteros cubanos que en el presente brillan en Grandes Ligas como Randy Arozarena, Cionel Pérez y Aroldis Chapman, quienes antes ya han confirmado su disposición de integrar el proyecto.

El conjunto que utilizará la frase “Patria y Vida” en su uniforme tiene al legendario exlanzador habanero de los Yankees de Nueva York Orlando “El Duque” Hernández en la función de gerente general y al también exjugador de MLB Bryan Peña en la de mánager.

Aunque según sus propios directivos, el surgimiento de la FEPCUBE se remonta a la década de 1980, no fue hasta el pasado verano que ha vuelto a la palestra pública bajo el liderazgo del empresario nacido en Cuba Armando Llanes Jr., director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Hialeah.

El objetivo principal que persigue esta organización es integrar un elenco de jugadores cubanos emigrados, aunque innegablemente su convocatoria ha estado matizada por el contexto político de la comunidad de exiliados en la Florida.

En este sentido, la Federación Cubana de Béisbol emitió un comunicado a finales de la semana anterior en el que rechaza la existencia de la FEPCUBE y la acusa de usurpar funciones, carecer de legitimidad e irrespetar los más elementales preceptos del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí