abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Federación Cubana de Béisbol rompe el silencio y denuncia a organización de peloteros emigrados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Mucho había demorado la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en pronunciarse sobre los últimos movimientos de la Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEBCUBE), organización que ha tomado forma este año en Miami con el objetivo de representar y aglutinar a los peloteros emigrados provenientes de la isla.

El organismo rector del considerado deporte nacional de Cuba emitió un comunicado en el que rechazó la existencia de la FEBCUBE y la acusó de usurpar funciones, carecer de legitimidad e irrespetar los más elementales preceptos del deporte.

“Los propósitos de la autodenominada FEBCUBE trascienden lo deportivo. Son políticos y comerciales, y su proyección la coloca del lado de quienes contribuyeron a la invalidación del acuerdo FCB-MLB”, apunta el texto reproducido en el periódico digital Jit.

De igual forma, la FCB culpó a ese ente de alinearse con quienes criticaron la inserción de jugadores de Grandes Ligas “en el equipo que nos representó en el V Clásico Mundial y los que aplaudieron y alentaron las agresiones que sufrió nuestra delegación en territorio estadounidense”.

Por el último, las máximas autoridades del beisbol cubano instaron “a las organizaciones deportivas a que se abstengan de colaborar con la consecución de tan ilegítimos e innobles propósitos”.

Aunque según sus propios directivos, el surgimiento de la FEBCUBE se remonta a la década de 1980, no fue hasta el pasado verano que ha vuelto a la palestra pública bajo el liderazgo del empresario nacido en Cuba Armando Llanes Jr., director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Hialeah.

El objetivo principal que persigue esta organización es integrar un elenco de jugadores cubanos emigrados, aunque innegablemente su convocatoria ha estado matizada por el contexto político de la comunidad de exiliados en la Florida.

Hace unos meses trascendió que ese equipo fue invitado a la Serie Intercontinental que se celebrará en enero en Barranquilla, donde también podía asistir la selección oficial cubana bajo las órdenes de la FCB, aunque este último organismo declinó su participación.

Asimismo, los directivos de FEBCUPE dieron a conocer recientemente que utilizarán la frase “Patria y Vida” en el uniforme para el mencionado certamen donde participarán igualmente los clubes campeones de Colombia, Nicaragua, Panamá y México (Liga Veracruzana). 

El conjunto tiene al legendario exlanzador habanero de los Yankees de Nueva York Orlando “El Duque” Hernández como su gerente general y al también exjugador de MLB Bryan Peña en la función de mánager.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí