abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE.UU. advierte sobre las peticiones de asilo en la frontera

Foto: Peg Hunter | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) publicó información sobre las leyes de inmigración relativas a las peticiones de asilo en sus fronteras.

Desde su cuenta en X (antes Twitter), la entidad recordó que “según las leyes de inmigración estadounidenses, la mayoría de los no ciudadanos que llegan a nuestra frontera no son elegibles para permanecer en los Estados Unidos”. 

La información, compartida en la propia red social por la Embajada de EE.UU. en La Habana, insiste en que “las leyes de asilo no prevén ayuda únicamente por razones económicas o por violencia generalizada”.

La CBP dejó un enlace a sus seguidores para que estuvieran al tanto de las legislaciones vigentes en su territorio, donde además se explican las diferencias entre la Orden de salud pública del Título 42 y la aplicación del Título 8.

En este sentido, vale tener en cuenta que después de levantarse la Orden de salud pública del Título 42 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EE.UU. volvió a hacer cumplir plenamente el Título 8 para “procesar y expulsar rápidamente a las personas que llegan ilegalmente a la frontera de los EE.UU. y no tienen una base legal para quedarse”.  

Según el texto, la aplicación de la normativa, con décadas de antigüedad, “conlleva graves consecuencias por la entrada ilegal o irregular, incluida una prohibición de admisión de al menos cinco años y un posible procesamiento penal para los infractores reincidentes”. 

Esto es posible, explicaron, debido a una nueva regulación propuesta en ausencia de una excepción aplicable mediante la cual “las personas que crucen a los EE.UU. por la frontera suroeste sin autorización o sin haber utilizado una vía legal, y sin haber programado una hora para llegar a un puerto de entrada, se presumirían no elegibles para asilo”.

La CBP añadió que el objetivo de la aplicación de las leyes de inmigración bajo el Título 8 es que se reduzca el número de cruces fronterizos repetidos con el tiempo, el cual “aumentó significativamente” bajo la Orden de salud pública del Título 42, “ya que no permitía consecuencias legales”.

Más adelante, la entidad estadounidense enfatizó en que, a pesar de las legislaciones existentes, “los contrabandistas seguirán difundiendo mentiras para atraer a los migrantes a la migración irregular”, pero aseguró que su gobierno brinda información precisa sobre cómo funciona su sistema de inmigración.

Por último, el texto recalca que junto a la ampliación de las vías legales y la aplicación de la ley, las autoridades del país continúan trabajando “para reducir la migración irregular y garantizar una gestión segura, ordenada y humana de nuestras fronteras y nuestro sistema de inmigración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí