mayo 26, 2024
29.9 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos equipos Cuba de béisbol en un torneo internacional ¡Y podrían enfrentarse!

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

El equipo Cuba de la nueva Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE) y su similar de la Federación Cubana (FCB) de la isla, podrían enfrentarse de forma inédita en un torneo internacional pactado para comienzos del 2024, de acuerdo con una información publicada por el sitio Swing Completo.

La cita tendría lugar del 25 de enero al 1 de febrero en Barranquilla, Colombia, y será una Serie Intercontinental, en la que participarían además de los anfitriones, representativos de México, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Indonesia, y las dos novenas cubanas: la de la FCB y la de la FEPCUBE.

Este último organismo de reciente creación en Miami ya sonó desde el 2022 cuando dentro de sus objetivos fundacionales estaba conformar una selección de peloteros cubanos radicados en el exterior para participar en el V Clásico Mundial.

Tras la negativa de MLB a ese proyecto, el ente sufrió una reestructuración hasta que finalmente fue aprobado legalmente en Estados Unidos en agosto pasado. Según un mensaje de relanzamiento en sus redes sociales, “busca a promover y desarrollar el beisbol profesional cubano, tanto nacional como internacionalmente”.

Su nuevo líder es Mandy Llanes, un empresario cubanoamericano nacido en La Habana que actualmente se desempeña como CEO de La Cámara de Comercio e Industria de Hialeah. Él fue quien reveló la posibilidad de que la novena bajo su égida participe en un certamen al que también acudiría la selección de la FCB.

Sin embargo, por muy grandilocuente que pueda resultar esta noticia, también es muy probable que ese histórico choque, no solo de equipos deportivos, sino de ideologías, nunca se produzca, porque las autoridades deportivas de Cuba no lo permitirán.

Por tal motivo, de los ochos elencos anunciados para el mencionado certamen en Barranquilla, solo falta por confirmar el del equipo de la FCB. 

Independientemente a lo que decidan en La Habana, Llanes reveló que la FEPCUBE ya trabaja en el diseño de los uniformes de su equipo y que se encontraba en contacto jugadores activos en MLB para integrar dicha nómina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí