abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Juan Formell ya tiene su estrella en la Fábrica de Arte Cubano

Foto: Pepin el Obrero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Juan Formell, el inolvidable motor impulsor de Los Van Van, ya cuenta con una estrella en su honor en la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Fue su hijo Samuel Formell quien dio a conocer la noticia a través del perfil de la orquesta en Facebook: “Por primera vez una orquesta de música popular bailable invitada en Fábrica de Arte Cubano … y desvelaremos una estrella en homenaje a nuestro padre Juan Formell Cortina”.

Formell se suma a otras grandes figuras que forman parte de esta constelación que brilla en el suelo de la FAC, un homenaje que el centro cultural dirigido por el músico X Alfonso se ha mantenido realizando cada año a estos imprescindibles de la cultura cubana.

Precisamente este domingo, El tren de la música cubana se presentó en la Nave 4 de FAC, con un concierto que aglutinó a público de varias generaciones y en el que se pudieron disfrutar varios temas de su nuevo disco ‘Modo Van Van”, junto a piezas clásicas de la orquesta.

Con fonogramas como ‘El baile del buey cansao’ (1982), ‘Anda, ven y muévete’ (1984), ‘Azúcar’ (1992), ‘Te pone la cabeza mala’ (1997), ‘Chapeando’ (2004) y ‘La maquinaria’ (2011), Los Van Van han hecho bailar a toda la isla.

Ahora con el estreno de ‘Modo Van Van’, dedicado al bajista, compositor y arreglista Juan Carlos Formell fallecido el 26 de mayo de 2023 en Nueva York, la agrupación liderada por Samuel regresa con renovados ritmos, pero sin olvidar su sello distintivo.

El disco está compuesto por 9 canciones entre las cuales resaltan varios guiños a la tecnología como “Solicitud de amistad” y la propia “Modo Van Van”. Además, se encuentran “Tienes que parar”, “Ven, dame un abrazo”, “Tierra, Mar y Cielo”; “Bla, Bla, Bla”, “Tu tiempo pasó”, “Perfectamente imperfecta” y “Canta la Ceiba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí