abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Banco Central de Cuba niega que cajeros dispensan billetes falsos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El Banco Central de Cuba (BCC) asegura que son falsas las publicaciones en redes sociales y medios no estatales sobre billetes de las denominaciones de 100 y mil CUP con error en su impresión o falsos.

De acuerdo con esa entidad, hasta ayer en la tarde “en las sucursales de los bancos no se han recibido clientes con esta situación”.

El texto del Banco señala además que en el caso de los billetes que dispensen los cajeros automáticos y presenten dificultad en su impresión, los clientes afectados pueden dirigirse a la sucursal bancaria más cercana.

“Se sugiere a la población seguir nuestros sitios y canales oficiales para que se mantengan informados”, finaliza la publicación en el perfil oficial del BCC en redes sociales.

Varios internautas aprovecharon esa misma publicación para pedir al BCC que trabaje en aras de garantizar efectivo en los cajeros.

Por otro lado, una persona cuestionó si el hecho de no recibir esos billetes con problemas en las sucursales bancarias es prueba de que no existen.

La respuesta del BCC llega poco después de varias denuncias en redes sociales de personas que aseguraron haber recibido billetes impresos por una sola cara en los cajeros automáticos.

Una vez publicadas estas quejas en redes sociales, también los medios no estatales y otros usuarios volcaron su atención en otra realidad palpable en la isla: la falta de efectivo y la necesidad de ampliar la red de cajeros automáticos en el país, por lo difícil que resulta acceder a sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí