abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Alejandro Sanz presenta nuevo disco y mantiene interés de cantar en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor español Alejandro Sanz acaba de publicar su nuevo disco “Sanz”, compuesto por varias canciones de tintes autobiográficos y que ha sido considerado uno de los álbumes más completos de su carrera.

En autor de “Corazón partió”, con su  propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconoció que su décimo cuarto álbum es un disco muy íntimo y confirmó su admiración por la música cubana en una entrevista con el diario estadounidense  Los Ángeles  Times.

“Quería hacer algo muy honesto, muy auténtico, muy sentido y sin ningún tipo de complejos. Muchas veces, cuando un artista dice que está haciendo una canción muy personal, lo que está haciendo en realidad es un dibujito maravilloso sobre sí mismo. Aquí trato de contar los 30 años de carrera que me han traído hasta donde estoy -e incluso más, porque va desde la infancia-, con sus luces y con sus sombras, sin tener miedo de revelar aspectos que pueden parecer muy personales”, indicó el cantautor.

Sanz, quien mantiene su deseo de presentarse en Cuba según conoció Cuba Noticias 360 a través de un productor cercano al artista en Miami, señaló que la música de la isla no ha dejado de despertar emociones en su labor creativa y en su vida personal.

Preguntado por el dúo póstumo junto al guitarrista Paco de Lucía que grabó en el álbum, el afamado músico español expresó: “Él tuvo una etapa muy interesante en la que se fue a vivir a Cuba por un par de años porque quería hacer un disco con Los Van Van, explorar la música de allá, que le fascinaba, igual que a mí. Cuando murió, un amigo suyo me enseñó ese estribillo de “La rosa”, y me dijo que eso es lo que había dejado Paco. Yo le hice las estrofas, respetando un poco por dónde iba musicalmente, para hacerle un homenaje y traerlo de vuelta, porque se le extraña mucho”.

Sanz, quien está casado con la reconocida artista cubana  de la plástica Rachel Valdés,  dijo que en su nuevo álbum ha querido desligarse de alguna manera de la política.

“He decidido que las canciones sean un espacio libre de humos, porque la política lo contamina absolutamente todo hoy en día. Le hace una competencia desleal a los músicos y a la gente de la farándula, porque está cobrando un protagonismo excesivo; no creo que sea sano hablar todo el tiempo de ella. No hace falta meter más leña en ese fuego”, expresó.

Alejandro Sanz es uno de los músicos españoles de mayor reconocimiento a nivel internacional. Ha vendido millones de copias  de sus discos y se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo.  Entre sus entregas discográficas se cuentan “Más”, “Viviendo deprisa”, “Sirope”, y “No es lo mismo”, entre otros. Su anterior producción fue El disco, en 2019, un álbum que aumentó su fama en el mundo de la música y que presentó en una gira internacional.

Sanz, su flamante material, contiene canciones como “Bio” y  “Mares de miel”, en las que mezcla diferentes ritmos como como los sonidos electrónicos.

“A mí me encantan los sonidos electrónicos, [y los he usado] desde el [álbum] “3” [1995]. En el “Más” [1997] es donde los utilizamos con más ímpetu, digamos; pero siempre me ha gustado la mezcla bien hecha entre lo acústico y lo electrónico”.

El cantautor ha confesado que espera que este álbum signifique un viaje no solo para él, sino también para sus millones de seguidores. 

“Yo quiero que salgan en un pequeño viaje emocional, que lo disfruten y lo hagan suyo. Que les sirva, básicamente”.

Alejando Sanz ha declarado varias veces sus deseos de actuar en Cuba, pero sus diferencias con el sistema político de la isla se lo han impedido de alguna manera. No obstante, no ha perdido las esperanzas de ofrecer un concierto en Cuba para sus miles de seguidores que durante décadas han cantado sus grandes éxitos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí