abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alemania aplica controles fronterizos para frenar ola migratoria de cubanos

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los intentos de Alemania de frenar a cientos de cubanos que pretenden cruzar a Europa o entrar a territorio Schengen, desde Rusia u otro país euroasiático mediante sus propias fronteras, serán más drásticos, luego de que en julio exigiera un “visado de tránsito aeroportuario” para poder hacer escala en la nación. 

Por ejemplo, para los migrantes cubanos, la  terminal aérea de Frankfurt era un punto importante y de escala hasta llegar a España u otro territorio Shenguen. Pero eso cambió hace meses atrás. 

“Desde el 29 de julio de 2023 los ciudadanos cubanos necesitan una visa para el tránsito aeroportuario si desean pasar un aeropuerto alemán (zona de tránsito internacional) para continuar viaje a un tercer país (fuera del espacio Schengen)”, escribieron en aquel entonces las autoridades migratorias alemanas. 

Por supuesto, al restringir esta vía aérea, quedó la vía terrestre. Por ello, ante la entrada ilegal de personas a su territorio, no solo de cubanos sino de numerosas nacionalidades, han plantado desde esta semana, controles fronterizos fijos en las fronteras con República Checa, Polonia y Suiza, según confirman medios locales. 

Asimismo, trascendió una carta a la Comisión Europea,  firmada por ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, que más allá de referirse a estos controles, especificó se prorrogarán por otros seis meses los que ya existen en la frontera con Austria. 

La crítica situación migratoria es blanco de discusión entre República Checa, Alemania, Polonia, Eslovaquia y Hungría en los últimos tiempos. 

Mientras tanto, Alemania ha denunciado que de enero a octubre de 2023, cerca 100 mil migrantes ilegales han llegado a sus fronteras. 

Tanto así que la policía alemana realizará revisiones al interior de los vehículos, especialmente de furgonetas y camiones, para comprobar que no haya personas ilegales su territorio.

1 COMENTARIO

  1. atacan a los emigrantes y no a los gobiernos de los países que provocan la emigración.
    dándole a esos gobiernos apoyo y ayuda económica para que se mantenga en el poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí