abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

American Airlines solicita al gobierno estadounidense autorización para más vuelos a Cuba

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía de aviación American Airlines solicitó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) autorización para operar desde Miami hacia Cuba con nuevos vuelos hacia varias provincias de la isla caribeña.

La aerolínea solicitó que se acelere el tratamiento de este trámite, para iniciar los preparativos operativos y de comercialización de vuelos hacia Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba.

Bajo esta demanda la empresa busca reanudar estas rutas suspendidas bajo la orden del DoT 2022-6-1 publicada en octubre de 2019, que había restringido los vuelos solamente hacia La Habana.

Dentro de las propuestas de rutas por la compañía se encuentran dos vuelos diarios disponibles durante todo el año a partir 3 de noviembre de 2022, en la ruta Miami-Santa Clara. Un vuelo diario disponible durante todo el año a partir 4 de noviembre de 2022 desde Miami- Holguín; Miami-Varadero; Miami-Camagüey.

Los servicios sin escalas a Santa Clara, Holguín y Varadero serán operados en Boeing 737-800 con 172 asientos (16 Business Class/30 Main Cabin Extra/126 Economy) y las rutas a Camagüey y Santiago de Cuba realizadas en aeronaves Airbus A319 con 128 plazas (8 Business Class/24 Main Cabin Extra/96 Economy).

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, para el mes de junio de este año American tiene una oferta de 65 400 plazas mensuales en 360 operaciones aéreas entre Miami y La Habana. Los vuelos son operados en aeronaves Boeing 737-800 y 787-8 Dreamliner, convirtiendo a la aerolínea con sede en Dallas en el mayor operador estadounidense en Cuba.

En mayo de este año, el gobierno de Joe Biden flexibilizó las políticas con Cuba, permitiendo el regreso de más vuelos regulares y chárter a las ciudades secundarias del país caribeño. Esto permite a las compañías aéreas ampliar sus servicios fuera de la capital cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí