enero 20, 2022
20.2 C
Havana

American Airlines volará con una frecuencia diaria a La Habana desde diciembre

Foto: Jorge Luis Borges / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea estadounidense American Airlines prevé a partir de diciembre retomar los vuelos diarios al aeropuerto internacional José Martí de La Habana según precisó Laura Masvidal, portavoz de American Airlines, en declaraciones a El Nuevo Herald.

Desde 2020 la compañía realizaba solo un vuelo semanal a la capital cubana desde Miami debido a las restricciones de la isla a causa de la COVID-19, sin embargo, consideran retomar la normalidad con la reapertura de las fronteras.

En la página web de la aerolínea los vuelos a partir de diciembre sobrepasan los mil 300 dólares y se desconoce si bajarán, pese a que la demanda debe ser mayor por las festividades de fin de año.

Hace unas semanas autoridades de la Mayor de las Antillas aseguraron que con la apertura de las operaciones aéreas son más de 400 los vuelos semanales que conectarán Cuba con otras regiones del mundo.

Según destacaron, los procedentes de Estados Unidos deben ser más de 170 en la semana, una cifra que irá en aumento por las solicitudes de turoperadores y agencias de viajes.

Con la reanudación de vuelos internacionales, Cuba eliminó la cuarentena obligatoria de viajeros, pero debe presentarse un certificado de vacunación o una prueba de PCR realizada no antes de 72 horas antes del viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + once =

Último minuto