abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anuncian nuevo vuelo directo Madrid-La Habana operado por Enjoy Travel Group

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir del mes de junio comenzará a operar un nuevo vuelo directo entre Madrid y La Habana, según informó la firma española de turismo accesible Enjoy Travel Group.

Un reporte de la agencia estatal Prensa Latina (PL) citó al vicepresidente de marketing y ventas de la empresa europea, Luís Jiménez, quien aseguró que la ruta comenzará desde la capital española el 29 de junio hasta el 7 de septiembre.

El trayecto será cubierto por un avión de la compañía Plus Ultra, A330-200 de 288 asientos, con 24 de ellos en la clase Business. 

Jiménez agregó que por primera vez se cierran acuerdos con las más importantes empresas de trenes de alta velocidad en España. A través de ellos se lograrán mejores conexión desde las diferentes provincias de la península ibérica a Madrid, y de ahí enlazar con los vuelos a La Habana.

La nueva operación aérea hacia la capital cubana se concretó durante la recién concluida Feria Internacional de Turismo de Madrid, celebrada del 24 al 28 de enero pasado. En la cita se cerró dicho trayecto para el verano de 2024, basado en “el éxito que tuvieron los anteriores viajes de este tipo desde Barcelona hacia La Habana”, afirmó PL.

Por su parte, las mencionadas conexiones en trenes de alta velocidad favorecerán los enlaces con lugares como Asturias, Cataluña, Galicia, Valencia y Andalucía, por ejemplo. 

Además, esto facilitará el trabajo de quienes están involucrados en dicho plan, que lleva muy buena colaboración de las hoteleras que operan en Cuba como Meliá, Iberostar, Blue Diamond y Kempinski, amplío Jiménez.

Por último, el directivo de la empresa española adelantó que se cerraron otros acuerdos con operadores interesados en los viajes a esta isla, aunque no se especificó de quienes se trataba.

Con más de 20 años, Enjoy Travel Group es un operador mayorista vertical receptivo que ofrece asistencia y asesoría al cliente en Cuba las 24 horas, y programas completos tanto de circuitos como combinados.

El Turismo accesible es un proyecto que cuenta con más de seis años y fue creado por iniciativa del fallecido presidente de Enjoy Cuba, Jordi Paide.

La iniciativa incluye paquetes de siete días en La Habana y todas las opciones de receptivo que ofrece Cuba, proyectando la industria de los viajes para facilitar las estancias a personas con discapacidades o movilidad reducida.

Así lo significó el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González, quien aseguró que mediante el Ministerio de Turismo de Cuba, y organismos afines como la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), Nacional de Sordos de Cuba y Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), se propician este tipo de proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí