marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aplazada reanudación de vuelos entre Florida y La Habana de United y Delta Airlines

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las aerolíneas estadounidenses Delta y United aplazaron el reinicio de sus vuelos entre Florida y La Habana debido a “problemas logísticos”, luego de la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT).

La entidad de EE.UU. aseguró que permitiría “retrasar temporalmente la reanudación de los vuelos a Cuba” mientras las compañías trabajan para abordar problemas logísticos en La Habana, según informó la agencia de noticias Reuters.

Según United Airlines, desde el pasado mes están trabajando para restaurar los vuelos a la capital de la isla, pero están enfrentando algunos problemas relacionados con el arrendamiento y la tecnología en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

En una nota publicada por la empresa se aseguró que necesitaban realizar “un trabajo significativo, incluida la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana, donde United está siendo reubicado”.

En tanto, Delta señaló que “necesita tiempo adicional para garantizar la reintroducción de un servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana” y agregó que en un principio pretendían conectar a la isla solamente con Miami.

Según la información ofrecida por esta empresa, la reanudación de sus servicios podría tomar hasta seis meses, pues buscan “la infraestructura necesaria para manejar las necesidades de los pasajeros en La Habana”.

También significaron que enfrentan “desafíos continuos para obtener visas para que el personal viaje a Cuba tanto antes como después del lanzamiento de la ruta”.

United tenía permitido antes de la suspensión de vuelos producto de las restricciones por la pandemia de Covid-19, un total de siete vuelos semanales a La Habana desde Houston y Newark.

Por su parte, Delta tiene permitido 21 vuelos semanales entre ambos países, 14 de ellos la ciudad de Miami y siete desde Atlanta.

Por último, el USDOT informó que aunque otorgó ese permiso temporal para aplazar la fecha de reanudación de los vuelos, impondría fechas límites para ello a ambas compañías aéreas. 

En el caso de United el USDOT informó que debía reanudar las conexiones antes del 1 de diciembre y para Delta el plazo fijado fue antes del 26 de marzo del próximo año.

Actualmente otras compañías estadounidenses como American Airlines y JetBlue cuentan con el permiso de la administración de Joe Biden para ampliar sus vuelos a la isla. Igualmente Southwest está realizando vuelos a Cuba desde hace algunos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí