abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Argentina arrasa en los premios The Best con Messi a la cabeza

Foto: Invictos/Twitter

Texto: Raul del Pino

No por esperado dejar de ser noticia. La épica gesta de la selección de Argentina en la Mundial de Qatar fue reconocida este lunes en la fastuosa gala que la FIFA organizó en París para reconocer lo mejor del fútbol en 2022 con sus premios The Best.

A cuatro galardones estaban nominados los protagonistas de la albiceleste en la Copa del Mundo y cuatro distinciones alegraron otra vez a la nación suramericana, que tras muchos años de sufrimiento ha encontrado la dicha absoluta en los últimos meses.

Cerrando una ceremonia de altos quilates, Lionel Messi recibió por segunda ocasión en su carrera el reconocimiento al mejor jugador masculino del orbe, otro trofeo que redondea aún más su candidatura al mejor de todos los tiempos.

“Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir”, dijo emocionado el capitán argentino ante la mirada atenta del planeta.

Aunque sus dos contrincantes en la terna final, los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, agrupaban méritos también para alcanzar la gloria, el inobjetable liderazgo del 10 en el Mundial despejó toda duda entre los capitanes y técnicos de las más 200 selecciones del mundo que participaron en la votación.

De igual forma sucedió con el timonel Lionel Scaloni, quien se llevó el pergamino por delante del italiano Carletto Ancelotti y el español Josep Guardiola, entrenadores del Real Madrid y el Manchester City, por ese orden.

La alegría para la nación austral resultó doble porque minutos antes de la premiación, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó la esperada renovación de su seleccionador hasta el Mundial de 2026.

Otro ganador de la noche fue el guardameta Emiliano Martínez, al imponerse al arquero marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois, defensores de las porterías del Sevilla y Real Madrid, respectivamente.

Si bien el “Dibu” juega en un equipo de menos renombre como lo es el Aston Villa, sus paradas claves en varios partidos del Mundial, fundamentalmente aquella en el tiempo añadido de la prórroga de la final, le valió el galardón.

El momento colorido y emocional de la velada contó también con protagonismo argentino, cuando el señor Carlos Pascual subió al escenario en nombre de todos los fanáticos del país campeón del mundo a recibir la recompensa a la mejor hinchada.

“El Tula”, a sus 81 años, es reconocido como el aficionado más fiel de la selección albiceleste, luego de apoyarla en todos los mundiales desde 1974. Y para no faltar a la tradición, también llevó su bombo y lo hizo tocar para los presentes en la velada.

Otros de los premios otorgados por la FIFA lo ganó la estelar Alexia Putellas, reconocida como The Best femenina por segundo año consecutivo. La estrella del Barcelona superó a la inglesa Beth Mead y la estadounidense Alex Morgan.

Por su parte, el premio Puskas al mejor gol se lo llevó Marcin Olesky, un jugador de fútbol con capacidades limitadas dada la pérdida de su pierna izquierda. Pero eso no le impidió marcar de chilena uno de los tantos más increíbles que cualquiera pudiera imaginarse. Simplemente Espectacular.

Y no podía faltar en la ceremonia el homenaje de la FIFA a Pelé, uno de los más grandes de la historia, lamentablemente fallecido a finales del anterior año. Su viuda Marcia Cibeles recibió de manos del mítico Ronaldo un The Best especial por la trayectoria de O Rei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí