marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Arte en La Rampa, regresa la feria de la cultura cubana

Foto: Jorge Luis Baños

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La XXI edición de la feria de la cultura cubana Arte en La Rampa tendrá lugar del 22 de julio al 4 de septiembre en su sede del Pabellón Cuba, en La Habana.

Este verano, el evento estará dedicado a los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova, según anunció la agencia estatal Prensa Latina (PL).

Además, la feria festejará la fundación hace 60 años del sistema de escuelas de la enseñanza artística, “uno de los primeros proyectos que en materia cultural llevó adelante la Revolución cubana”, agrega ese medio de prensa .

Arte en La Rampa se inaugurará el día 22, a las 06:00 p.m. (hora de Cuba) con una gala donde se presentarán jóvenes de dichas escuelas de arte de la capital cubana.

Este evento, muy visitado por el público cubano, propondrá en esta edición la venta de artesanías, la promoción literaria, presentaciones de obras de danza y teatro, y exposiciones de artes plásticas, entre las que destacan la muestra bipersonal “2 y punto”, y la colectiva “Hápax”.

Según informó la Directora de Artesanías del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Mercy Correa, a PL, en el Pabellón Cuba confluirán las creaciones de 83 artesanos.

Los creadores cubanos propondrán al público una “variada oferta” de orfebrería, calzado, textiles, cerámica y vidrio, entre otros.

“Como novedad este año Arte en La Rampa presenta al público un nuevo trabajo de identidad visual, que define no solo su imagen, sino a la feria en sí al proponerla como una marca-evento”, aseguró PL.

Como cada edición, también se realizarán conciertos en el patio central durante las tardes, además de sus habituales peñas de trova, jazz, y los espacios dedicados a los niños.

Por último, el medio cubano señaló que el evento realizará homenajes a los poetas cubanos Nicolás Guillén, Carilda Oliver y Jesús Orta Ruiz, así como al bailarín y coreógrafo Ramiro Guerra, considerado el padre de la danza moderna en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí