abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba será el segundo país latinoamericano sede del Campeonato Mundial de Coctelería

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba será el segundo país latinoamericano sede del Campeonato Mundial de Coctelería que se desarrollará del 4 al 9 de noviembre de 2022 en Varadero. Se trata de la segunda nación de Latinoamérica que acogerá tan importante encuentro, en el que competirán representantes de más de 60 países.

Representando a la isla caribeña en dicho campeonato, evento de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), asistirán dos bartenders. Como concursante en la competencia clásica estará Vladimir Márquez, en el nivel libre del Campeonato, será el bartender Yasmani Portal.

Márquez resultó ganador del Campeonato Nacional Fabio Delgado in Memoriam, en el año 2020, quien se impuso en esa ocasión ante otros 12 colegas en la final del certamen. Se presentó esa vez con un coctel digestivo al que denominó “Ambrosía”, mezclado y combinado con ron Havana Club 7 años, té negro ahumado, Licor Benedictines y Oporto Taylor´s.

Por su parte Portal, nacido en Ciego de Ávila, es uno de los representantes del flair en la isla caribeña, estilo y arte donde la mixología y la acrobacia se unen en un espectáculo. Fue en esa categoría donde se levantó como triunfador también en el Fabio Delgado in Memoriam, de 2020.

El evento próximo recibirá 63 competidores en estilo clásico y 32 en libre (conocido también como flair), acompañados por los presidentes de las organizaciones miembros de la IBA.

La cita se realizará tras dos años de pandemia, y por primera vez, cambiará su esquema tradicional e incluirá pruebas sensoriales, de conocimientos y velocidad, a partir de una estructura en tres rondas donde se irá eliminando participantes.

La IBA es una organización mundial sin ánimo de lucro formada por personas apasionadas que aprecian las tradiciones y el patrimonio de ese oficio. Es una comunidad de asociaciones de cantineros que se dedica a compartir conocimientos e innovaciones. Su comunidad ofrece igualdad de oportunidades para el progreso personal y profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí