abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas cubanos comparten mensajes por segundo aniversario del 11J

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A dos años de las masivas protestas ocurridas en Cuba el 11 de julio de 2021, varios artistas han compartido sus mensajes en redes sociales para rememorar esos momentos.

La cantante Haydée Milanés publicó un emotivo texto donde definió el 11J como el día “en que miles de cubanos en varios puntos del país salieron a las calles a manifestarse pacíficamente, por la falta de libertades, cansancio y grandes necesidades materiales a las que estaban y siguen hoy sometidos”.

Además, dijo que se sintió “muy emocionada y orgullosa de ellos”, un sentimiento que asegura fue compartido por millones de cubanos.

“Fue algo bello. Recuerdo que en principio, en las redes se veían imágenes de policías que los miraban (tal vez emocionados y orgullosos también) y simplemente los dejaban pasar, hasta que fue dada la ‘orden de combate’ y comenzó la represión”.

Sobre las consecuencias para algunos de los presentes, Milanés continuó diciendo que “hoy están presos muchos de esos manifestantes, algunos incluso en huelga de hambre y de sed; las calles están militarizadas y varios activistas y periodistas están sitiados en sus casas, para que al menos hoy no se repita lo de aquel día…Libertad para todos los presos políticos. Libertad para Cuba”, concluyó la hija del fallecido trovador Pablo Milanés.

Precisamente, sobre la situación de los cubanos encarcelados por motivos políticos, la cantante cubana Diana Fuentes también publicó en su perfil en Instagram.

“‘Un pueblo sin piernas, pero que camina’. Dos años del 11 de julio, un día histórico para los cubanos. Libertad para todos los presos políticos”, fue el mensaje que dejó la artista junto a una imagen de aquel día en las cercanías del Capitolio de La Habana.

También el cantante Leoni Torres, se unió desde sus perfiles para rememorar la fecha. “El 11 de julio es un día histórico. Cuba salió a la calle a pedir libertad y un futuro mejor para sus hijos mientras el presidente daba la orden de combate para masacrar a su pueblo”, escribió junto a la etiqueta ‘Viva Cuba Libre’ y una foto de las manifestaciones.

Por su parte, Yotuel Romero, uno de los integrantes del tema “Patria y Vida” que muchos cubanos utilizaron como lema durante las protestas, escribió: “Llegaremos a la VICTORIA FINAL. Felicidades a mi pueblo que un día como hoy 11 de julio pero del 2021 visualizó su libertad”.

El rapero cubano agradeció a su esposa, la cantante española Beatriz Luengo, al dúo Gente de Zona, Maykel Osorbo, El Funky y Descemer Bueno “por acompañarme en esta canción que cambió la historia de nuestro caimán”.

Precisamente, El Funky deseó desde su perfil en Facebook: “Ojalá y se repita para que sea de una vez y por todas. Libertad Para Los Presos Políticos”.

Igualmente se pronunció Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, quien recordó: “Hoy hace 2 años que mi pueblo se tiró para la calle pidiendo una sola cosa : ¡LIBERTAD! Patria y Vida fue su consigna y su himno. Por este motivo fueron presos muchos, hasta niños de 15 y 16 años, con condenas de hasta 25 años”. 

Delgado afirmó también que “hoy no puedo dejar pasar por alto esto y decirle al mundo que no voy a descansar hasta que mi Cuba sea ¡libre y soberana!”.

El cineasta Ian Padrón compartió una de las imágenes más icónicas de ese día, la cual acompañó diciendo: “El 11J-2021 cambió para siempre la historia de Cuba y la vida de millones de cubanos. Mis respetos a los que alzaron su voz y el deseo de justicia para los que -aún 2 años después-, sufren las consecuencias por ello. ¡VIVA CUBA LIBRE!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí