abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Artistas cubanos denuncian en redes sociales la situación actual de la isla

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios artistas cubanos han denunciado a través de sus redes sociales la situación que enfrentan los habitantes de la isla, la cual se ha visto agravada tras el paso del huracán Ian.

A los prolongados cortes de electricidad luego del apagón general que sufrió el país, se une la difícil situación económica de las familias cubanas y el apagón digital de la noche de este jueves 29 de septiembre.

Todos estos factores han detonado en masivas protestas en varios municipios y provincias del país, lo que ha provocado el despliegue de la fuerza policial en las calles, según indican varias publicaciones en redes sociales.

En medio de toda esta situación, algunos artistas de dentro y fuera de la isla han hecho público su parecer, expresando su descontento con las autoridades y apoyando a los cubanos que están en el país.

Tal es el caso de la actriz Ketty de la Iglesia, quien publicó un video en su perfil de Instagram donde expresa: “Creo que lo de Cuba roza un punto ya que es una caída libre que no tiene fondo (…) Decirle al pueblo de Cuba que la fuerza está en sus manos (…) No pueden encarcelar a todo el pueblo, es imposible (…) Por lo vivido, por los fantasmas, por los amigos, por la familia, creo que es importante”.

La reconocida actriz concluyó su mensaje haciendo “una invitación a todas las personas que quieran hacer este tipo de videos en este momento. No es un reto, es una invitación”. 

También deseó fuerza a los cubanos y agregó: “Cubanos dignidad y no dejes que maltraten al prójimo, al que está al lado tuyo. No dejes que le hagan daño al que está al lado tuyo. No te aproveches de lo que está pasando para migajas”.

El actor cubano Ulyk Anello fue otro de los que envió un mensaje desde Cuba a través de su perfil en Instagram.

Mediante un video, el artista cubano expresó: «Aquí llevo tres días sin corriente. Díaz-Canel, contigo mi hermano. Tú tienes comida porque te la ponen los carneros esos que te pusieron a ti de presidente. Mis hijos se están quedando sin comida. Cuando se me pudra la comida que tengo ahí, te la voy a poner en la puerta del Consejo de Estado».

Más adelante aseguró que «Ya no me voy a callar más. Con la comida de mis hijos no se juega».

Igualmente, el popular humorista cubano Ulises Toirac, declaró haberse conectado a Internet luego de varios días sin poder acceder a este servicio.

Desde su perfil en Facebook el artista informó a “los que se han preocupado. Estoy vivo”.

No obstante, ironizó que “técnicamente estoy muerto: no luz, no agua, no Internet, jama echándose a perder (y la casi certeza de más días así por delante) … me asomo apenas esta madrugada a la Internet en un milagro de conectividad y resulta que leo `victoria´ y que si `Ian no sabía´… A ver, pónganme en sintonía porque el huracán vino del Sur.. ¿es del enemigo? Y… ¿un huracán tiene que `saber´?”.

Por último, Toirac enfatizó que “con tantas cosas que habría que poner en la prensa en medio de un desastre de proporciones megaestratosféricas… Yo pienso que hay alguien muy dentro haciendo una encomiable labor”.

Hace solo unas horas, Toirac volvió a su muro de Facebook para denunciar las 72 horas que lleva sin electricidad y más adelante realizó otra publicación en la que explicó que su «percepción de la realidad no se modifica por consignas. Mi realidad (y concedo que cada persona tiene una realidad) es modificada en primer lugar por mis vivencias personales, por la manera en que esa realidad influye, modifica y/o determina mi vida. En segundo lugar (y ya en esto entra a jugar la sensibilidad y esa depende de cada persona) por la manera en que esa realidad influye en mis seres queridos en primer lugar, en todas personas que conozco en segundo, y todas las otras con las que tengo contacto en tercero».

El popular artista aseguró que no le interesa que «traten de hacerme ver que cada desastre es una victoria. Que las decisiones que nos han traído al peor escenario de la Cuba de cualquier tiempo no son improvisadas. Intentar modificar `mi realidad´ de esa manera es burlarse de mi inteligencia en primer lugar y en segundo, a mi en lo particular me deja claro que si piensas de esa manera, entonces o tu realidad es muy diferente de la mía (`así comes así cagas´) o tienes un grave problema de `talla de neuronas´».

«Yo no quiero un país que intente convertir cada revés en victoria. Quiero un país en que ni siquiera haya que cantar victoria.(esto dan 94 horas de apagón, no por ciclón, si no por mala operación del SEN)», concluyó Toirac quien es conocido por sus acertadas críticas al estado.

Por último, el humorista Andy Vázquez, conocido en la isla por su papel de Facundo en el gustado espacio Vivir del cuento, quien reside actualmente en los EE.UU., realizó una directa desde su perfil en Facebook donde hizo una actualización de la situación existente en el país. 

“Hay personas que están desesperadas porque sus alimentos se les están echando a perder”, dijo el artista mientras mostraba videos de las protestas en varias zonas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí