diciembre 9, 2022
22.9 C
Havana

Habilitan cuentas bancarias para donaciones a los damnificados del huracán Ian

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Ramón Espinosa | AP

Para donaciones de emergencia tras el paso del huracán Ian por el país, el gobierno cubano ha habilitado cuentas en el Banco Financiero Internacional (BFI) y el Banco Internacional de Comercio (BICSA). 

Así lo ha anunciado el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter, para recibir envíos desde el exterior ante el catastrófico panorama en la región occidental del país, particularmente en Pinar del Río, severamente golpeada por el potente evento meteorológico.

Recordemos que el mes pasado, a raíz del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el gobierno utilizó la misma estrategia de recaudación de dinero «para los damnificados»,  y la propuesta fue cuestionada por ciudadanos analizando por qué no se garantiza que la ayuda fuera directamente a los perjudicados. 

Desde varias provincias, y también desde el exterior, se suman esfuerzos por aliviar la crisis de los cubanos en el extremo más occidental cubano.  En este sentido, organizaciones de la sociedad civil cubana independiente partieron este jueves hacia Pinar del Río con ayuda recogida para los más necesitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here