abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas cubanos protagonizarán el Guagua Cuban Festival en Miami

Foto: Cover del evento

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Guagua Cuban Festival tendrá su primera edición en Miami del 20 al 22 de octubre próximos y acogerá una amplia programación para celebrar el Día de la Cultura Cubana.

El evento se realizará en La esquina de la abuela (2705 NW 22nd Avenue, Miami) y está producido por los anfitriones del podcast y programa de televisión Lei Nai Shou.

A través de su página web, los productores han informado que el festival es “una oportunidad única para los amantes de la cultura cubana de disfrutar de una experiencia auténtica a un precio accesible”. 

Para ello han preparado varias presentaciones de artistas y músicos de renombre, además de exposiciones de arte, degustaciones culinarias, charlas educativas, sanación musical, lectura de tarot y un mercado de artesanías. 

“Este festival es un homenaje a la riqueza y diversidad de la cultura cubana y tiene como objetivo ser un espacio para la preservación y difusión de sus tradiciones y valores. Los organizadores del festival quieren compartir la riqueza y la belleza de la cultura cubana con el mundo”, afirma la citada web.

Entre los artistas que figuran en su programación se encuentran nombres como Boris Larramendi, Jorgito Kamankola, los grupos Qva Libre y Tesis de Menta, el pianista Andy García y el humorista Iván Camejo.

El primer día contará, por ejemplo, con un momento musical a cargo de Ricky Castillo’s Band, Andy García, El Igor, Daniela de la Portilla y Qva Libre. Pero antes de la música se presentará el libro de memes “Memeo Todo”, de Juan Carlos Cremata.

Por su parte, el sábado 21 destacan varios momentos musicales de la mano del grupo de rock Tesis de Menta, Lester Savio, Ezakossa, El Funky, Kamankola y Boris Larramendi, entre otros artistas.

Ya en el cierre, el 22 de octubre los asistentes podrán disfrutar de la violinista Olivia de Armas, así como de las agrupaciones Liquid Roots, Manny Swagg y Machaca Band.

Sus organizaron agregaron en su portal oficial que “esperan que el Festival Cubano Guagua se convierta en una tradición anual itinerante: donde haya un cubano, se celebrará el Guagua Cuban Festival”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí