abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Asesinan al candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio

Foto: Wikimedia Commons

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros en la tarde de este miércoles tras salir de un mitin en Quito. 

Según informan medios de prensa internacionales, este acto formaba parte de su campaña para las elecciones que celebrará la nación americana el próximo 20 de agosto.

Villavicencio, político y periodista de investigación de 59 años, recibió varios disparos mientras entraba al carro en el que abandonaba el sitio del mitin, momento en el que resultaron heridas otras nueve personas y fue abatido uno de los presuntos autores del atentado.

La Fiscalía de Ecuador confirmó desde su cuenta en X que “el sospechoso que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía de Ecuador procede con el levantamiento del cadáver”.

Dicha entidad anunció más tarde que seis personas habían sido detenidas durante la noche por su presunta participación en el asesinato, las cuales fueron capturadas después de varios registros en dos barrios de la capital ecuatoriana. 

Por su parte, el movimiento Construye, del cual Villavicencio era candidato presidencial, denunció en sus redes sociales que “hombres armados han atacado sus oficinas de campaña en Quito”, pocas horas después de perpetrado el atentado contra el político.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se dirigió a la nación para informar su decisión de decretar el estado de excepción durante 60 días. Además, ratificó que las elecciones presidenciales se celebrarán en la fecha prevista, aunque se dispondrá de un despliegue militar para garantizar la seguridad en todo el país.

En mayo pasado, Lasso disolvió la Asamblea Nacional al aplicar la llamada “muerte cruzada”, un hecho que forzó la convocatoria extraordinaria de elecciones para este mes de agosto.

Fernando Villavicencio se había declarado crítico acérrimo del expresidente Rafael Correa, contra el cual realizó varias investigaciones que destaparon sospechas de corrupción entre los integrantes de su gobierno. 

Su asesinato ha tenido lugar en medio de la ascendente ola de violencia que vive Ecuador desde hace más de dos años encabezada por bandas criminales. En 2022, el país registró la mayor tasa de muertes violentas de su historia, cifras que el actual gobierno achacó al crimen organizado y al narcotráfico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí