marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Asombrado Joe Biden ante desclasificación de documentos de su anterior oficina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras el hallazgo de documentos clasificados en las oficinas de Washington del Penn Biden Center, en las que se instaló al dejar la vicepresidencia hasta que inició la campaña en las elecciones de 2020, el presidente Joe Biden comentó:

“Me sorprendió saber que había registros del gobierno que fueron llevados allí a esa oficina”, mientra asistía a una conferencia de prensa en Ciudad de México, como parte de la cumbre trilateral con los líderes de México y Canadá.

Desde ya el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) investiga el caso del hallazgo de estos documentos clasificados, que podrían provocar un clima de tensión en la Casa Blanca.

Biden ha contado a CNN que no sabe qué hay en los documentos, sin embargo una fuente familiarizada con el asunto confirma que se trata de memorandos de inteligencia estadounidenses y materiales informativos que cubrían temas como Ucrania, Irán y el Reino Unido.

Estos documentos fueron encontrados el 2 de noviembre de 2022, en un “armario cerrado” en la oficina, reveló Richard Sauber, abogado especial del presidente.

Por su parte, la agencia AP, habla de que Sauber afirmó inmediatamente a la oficina del abogado de la Casa Blanca, quien notificó a la Administración Nacional de Archivos y Registros y se hizo cargo de los documentos al día siguiente.

Lo que se sabe, expresa CNN, es que son menos de una docena de documentos clasificados en la oficina y algunos incluían archivos de alto secreto con la designación de «información compartimentada confidencial», también conocida como SCI, que se utiliza para información altamente confidencial obtenida de fuentes de inteligencia.

Suber no comentó por qué, meses después de encontrarse, se hace público el asunto, cuando falta una semana para las elecciones de mitad de mandato.

Miembros del partido republicano mostraron sus sospechas de que pudo haber una ocultación intencionada y contrastaron el hecho con el allanamiento de la residencia del expresidente Donald Trump por agentes del FBI, en agosto pasado.

No obstante, la Casa Blanca minimizó el asunto y estudia cuánto puede y tiene que decir sobre estos documentos, dada la investigación y la sensibilidad del asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí