abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Atleta cubana impacta al mundo al devolver medalla a rival mexicana

Foto: Laina Pérez | Instagram

Texto: Hugo León

A partir de este 2023 cuando se hable de honor en el deporte y respeto por el contrincante, habrá que mencionar el nombre de Laina Pérez, protagonista de uno de los momentos más impactantes e inesperados de los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El hecho transcurrió en jornadas recientes, poco después de que la delegación mexicana dominara por completo en la categoría de tiro deportivo, alzándose con el triplete de oro, plata y bronce. Sin embargo, debido al reglamento un mismo país no se puede quedar con las tres preseas, así que se le otorgó el bronce a la atleta cubana.

Siguiendo las reglas, la tiradora azteca Alejandra Cervantes tuvo que ceder su medalla de bronce a la cubana, que había quedado en cuarto lugar.

Laina, sin embargo, decidió devolver la medalla de bronce a la verdadera ganadora. El video se ha vuelto viral en redes sociales y muestra a la cubanita expresando emotivas palabras y devolviendo la medalla en cuestión, apenas unos segundos después de habérsele conferido.

La cubana dio las gracias y un segundo después dijo: «realmente quien hizo ese reglamento no fue atleta y si lo fue se le olvidó enseguida. Es injusto que alguien que se lo gane (la medalla), por ser del mismo país de las dos anteriores, no se la pueda llevar a su casa.»

«No tiene ninguna justificación y creo que es absurdo», agregó. «La medalla no es mía, la medalla es de ella», dijo, y la puso en el cuello de la mexicana.

El sencillo pero sensible momento trascendió a diarios y a las redes sociales. Por lo que Laina ha sido alabada por la prenda mexicana y en general por los periodistas cubriendo el evento deportivo, y también por miles de personas en Facebook y otras plataformas.

La pistolera matancera incluso ha sido propuesta para la Medalla Pierre de Coubertin. Esta idea inició con una publicación del jefe de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos en Twitter.

«Laina Pérez debe ser propuesta por México para la medalla Pierre de Coubertein que se entrega por juego limpio. ¡Aplausos para ella!”, escribió el alto funcionario.

La medalla en cuestión es entregada por el Comité Internacional del Juego Limpio. Desde 1964 hasta la fecha se ha entregado en 19 ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí