abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Identifican a tres de los fallecidos en incendio en Centro Habana

Foto: Comunicadores de Salud | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tres de los siete fallecidos en el incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en Centro Habana fueron identificados por usuarios en redes sociales y entidades estatales.

La primera de las víctimas en conocerse su nombre fue Magalys León, según confirmó en su perfil de Facebook Marianela Dufflar, especialista en Comunicación de la empresa estatal cubana Artex.

Según refirió en su publicación Dufflar, la noticia provocó gran tristeza a los trabajadores de la entidad “al conocer que se trataba del hogar de Magalys León, Gerente Económica de Centros Culturales, Habana y de sus hijos y nietos”.

Además, calificó a la fallecida como “sencilla, buena persona, responsable, colaboradora… excelente madre, abuela y colega de trabajo” y envió sus condolencias y las de todo el colectivo a sus familiares y amigos.

“Hay días que quisiéramos no vivirlos, días de tristeza y dolor intensos, de pérdidas sorpresivas, que nos laceran el alma. Hoy 28 de junio, recibimos la lamentable noticia de un trágico suceso, que golpeó a Cuba y de manera entrañable, a nuestra institución”, aseguró Dufflar en la red social.

Por otra parte, a través de una publicación en su perfil en Facebook, el Ministerio de Educación de Cuba aseguró que “desde muy temprano seguimos la terrible situación ocasionada por el incendio de ciclomotores eléctricos en una vivienda del municipio Centro Habana. Todos los fallecidos nos duelen, pero sin dudas, los niños nos estremecen, se nos fueron dos tesoros”. 

Los dos pequeños fallecidos fueron identificados por esta institución como “Kevin Bernal López de 4 años, atendido por el Programa Educa a tu Hijo y Carolina Bernal López, de 6 años de edad, quien cursaba el primer grado en la escuela primaria Paquito González Cueto”.

“Para todos los que sufrimos hoy tan lamentables pérdidas, el abrazo y el sentimiento profundo de los trabajadores del sector educacional y sus estudiantes”, concluyó la nota del ministerio cubano en la red social.

Según contó un vecino al diario 14ymedio, “en la vivienda compartían espacio la matriarca, Magalys, de unos 50 años, y sus dos hijos. El varón, de unos 20, residía también allí con su novia; y la hija, de aproximadamente 30, era madre de los dos niños fallecidos”.

El siniestro tuvo lugar en Centro Habana, específicamente en la calle Perseverancia #159 entre Ánimas y Virtudes, y fue generado por la explosión de dos motos eléctricas que se cargaban en la entrada de la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí