abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rusia «más cerquita»: confirman vuelos directos entre La Habana y Moscú

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

El 1ro de julio próximo reiniciarán los vuelos regulares directos entre los aeropuertos de La Habana y Moscú, informaron este miércoles fuentes oficiales de la isla.

Según un reportaje de Cubadebate, la portavoz rusa María Zajárova aseguró que para esa fecha volverá el enlace aéreo entre Rusia y La Habana a través de la ruta mencionada. Los vuelos serán operados por la aerolínea rusa Rossiya, filial de Aeroflot.

La decisión dará un “nuevo impulso” a los lazo bilaterales entre ambas naciones y ayudará a restablecer el flujo turístico de ciudadanos rusos hacia la Mayor de las Antillas, según la funcionaria.

Zajárova llamó a Cuba una tierra “hospitalaria y familiar”, así como una “isla de la libertad”.

Rusia, en medio de las dificultades resultantes de las sanciones impuestas por los países occidentales tras la invasión a Ucrania, trabaja para ampliar el transporte aéreo internacional, destacó Zajárova .

Los vuelos regulares directos desde Rusia a Cuba están suspendidos desde marzo de 2022, precisamente a causa de las sanciones impuestas a Moscú. En consecuencia, los viajes hacia La Habana requieren de conexiones en otras ciudades como Estambul, en Turquía.

A lo largo de los últimos tres años el mercado ruso ha aumentado su importancia para el turismo cubano. De hecho, durante la pandemia Rusia se convirtió en uno de los principales emisores de visitantes a la isla y así se ha mantenido.

Para mayo de este año el gigante euroasiático se encontraba entre los cuatro países que más viajeros envían a la isla, de acuerdo con el Ministerio de Turismo cubano.

Durante la pandemia llegaron a la isla más de 178 mil visitantes, una gran parte de los números registrados.

Ahora, Rusia espera desplazar a Canadá como el principal emisor de turistas a Cuba. Según el ministro cubano de ese sector, Juan García Granda, la aspiración de la Mayor de las Antillas es superar los 200 mil visitantes rusos este año y enfocarse en la meta de medio millón de turistas anuales una vez logrado esto.

Entretanto, según la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de la isla, entre enero y abril los mercados emisores estuvieron encabezados por Canadá, Estados Unidos y Rusia precisamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí