abril 15, 2024
15.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Canadá reanudará vuelos a Cienfuegos y Manzanillo después de varios años

Foto: Sunwing Airlines

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea Sunwing Airlines reanudará en diciembre sus operaciones desde Canadá a los aeropuertos de Cienfuegos y Manzanillo, Granma, después de varios años.

La información fue ofrecida al diario estatal Granma por el director de Operaciones Tierra de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA), José Ramón Hernández.

Además, el directivo agregó que en ese mismo mes la aerolínea canadiense Air Transat iniciará los vuelos desde ese país a La Habana.

Según Hernández, en la actual temporada de invierno más de 45 aerolíneas tienen previsto operar vuelos comerciales a Cuba: 19 desde América Latina y el Caribe, 14 desde Europa, cuatro desde Canadá y una desde África.

Para completar este total, se suman las aerolíneas que operan desde EE.UU., de las cuales resaltó los tres chárter y cuatro regulares: United Airlines, Southwest Airlines, Delta Air Lines y American Airlines que vuelan al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

En el caso de American Airlines, también lo hace a los aeropuertos de Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, recordó el dirigente de ECASA.

Asimismo señaló que otras nueve aerolíneas se mantienen operando vuelos de carga comercial y equipajes a la isla.

Sobre los recientes vuelos que han comenzado en el aeropuerto habanero, Hernández mencionó a las aerolíneas Boliviana de Aviación y Latam, quienes iniciaron operaciones a la isla en octubre desde Bolivia y Perú, respectivamente.

También recordó que en la primera semana de este mes de noviembre comenzaron los vuelos a Varadero desde Polonia con la aerolínea española Plus Ultra, y a Santa Clara, desde República Checa y República Eslovaca, con la aerolínea española World2Fly.

Frente a este escenario, Cuba experimenta varias cancelaciones de vuelos anunciadas por aerolíneas como Iberojet y JetBlue.

La primera de ellas detendrá temporalmente sus operaciones a la isla a partir del 10 de enero de 2024, según informaron este mes varias agencias de viaje españolas.

Viajes on time y otros operadores aseguraron que Iberojet paralizará sus vuelos hacia La Habana por un término no menor de seis meses, mientras fuentes cercanas a la compañía española dijeron a varios medios de prensa que las operaciones hacia la isla se reanudarían a partir de junio de 2024.

Iberojet había cancelado desde septiembre sus vuelos entre Madrid y Santiago de Cuba debido a la escasa demanda de pasajeros por ese destino.

Por su parte, la aerolínea estadounidense JetBlue anunció la suspensión de todos sus vuelos a Cuba desde el pasado 17 de septiembre, según un comunicado compartido por el periodista Patrick Oppmann de CNN.

En el texto, la compañía aseguró que “la demanda de viajes a la isla se ha visto significativamente afectada por los cambios en el panorama regulatorio y las restricciones a la capacidad de nuestros clientes para ingresar a Cuba”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí