abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerolínea LATAM reinició sus vuelos a La Habana

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea chilena LATAM reanudó sus operaciones este domingo a La Habana después de tres años y medio sin volar a la isla desde el continente suramericano.

El primer vuelo llegó al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana con 116 pasajeros a bordo procedente de Lima, Perú, y según una nota del portal CubaSí, la aerolínea mantendrá cuatro frecuencias semanales.

La reanudación de los viajes de LATAM servirá además para fortalecer las relaciones comerciales entre Chile, Perú y Cuba, afirmó la embajadora de Chile en Cuba, Patricia Esquinazi Marín.

Asimismo, su homólogo de Perú en La Habana, Gonzalo Guillén, refirió que estas conexiones servirán para que “las personas visiten y conozcan de la cultura, gastronomía y hospitalidad de la Isla caribeña, y que también los cubanos puedan conocer otras naciones del Sur”.

Los vuelos de LATAM llegarán a La Habana los domingos, martes, jueves y viernes provenientes de destinos como Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, con lo que las autoridades cubanas prevén que aumente la cantidad de visitantes de esos países a Cuba.

Respecto a esto, la directora comercial del Ministerio del Turismo (Mintur), Giana Galindo Enríquez, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que esta es “una oportunidad para los visitantes que deseen conocer a Cuba como destino turístico, y es una nueva puerta que se abre desde América del Sur hacia Cuba”.

Además, la directiva hizo hincapié en que esa estrategia está encaminada a recuperar el mercado turístico desde esos países y se une a la conectividad que tiene actualmente la isla con la aerolínea Copa.

LATAM inició sus operaciones en Cuba en el año 2011 y antes de la pandemia de la Covid-19 transportó a más de 90 000 pasajeros, con una ocupación que superó el 90%.

Por este motivo, Galindo calificó de “muy importante” el regreso de estos vuelos a La Habana, no solo para los visitantes, sino también para los cubanos residentes en países de América del Sur que ahora tendrán esta vía para conectar con La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí