mayo 28, 2024
33.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerolínea española Iberojet cancela vuelos a Cuba

Foto: Iberojet | Instagram

Texto: Hugo León

A partir del 10 de enero de 2024 la aerolínea española Iberojet detendrá temporalmente sus operaciones hacia Cuba, informaron agencias de viaje del país ibérico.

Según Viajes on time y otros operadores, Iberojet paralizará sus vuelos hacia La Habana por un término no menor de seis meses, por lo que instaron a sus clientes a ponerse en contacto para verificar los pasajes y la fecha contratada.

Mientras tanto, el medio Martí Noticias citó a fuentes cercanas a la compañía española que aseguran que Iberojet reanudará sus operaciones hacia la isla a partir de junio de 2024.

Según dicho medio, la aerolínea española optaría por rutas desde Madrid hacia las terminales aéreas de Santa Clara y Varadero, el polo turístico más importante de Cuba.

Anteriormente Iberojet había cancelado sus vuelos entre Madrid y Santiago de Cuba, la ciudad más importante del oriente cubano y la segunda de la Mayor de las Antillas. En ese momento varios medios indicaron que el motivo fue la escasa demanda de pasajeros por el destino.

Para lo que queda de noviembre Iberojet volará los miércoles y domingos desde Madrid a La Habana, de acuerdo con datos de Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Menos turismo, menos vuelos a Cuba

La española Iberojet no es la única aerolínea cancelando rutas o disminuyendo frecuencias de viajes a Cuba. En septiembre, JetBlue suspendió todos sus vuelos a la isla y tanto Delta como United solicitaron exenciones por inactividad en varios destinos.

Los viajes hacia la Mayor de las Antillas dependen, obviamente, de personas solicitando la ruta, sea por motivos de negocios o personales, o para viajes de turismo y ocio, y según las cifras oficiales del Ministerio del Turismo cubano (Mintur), al país están llegando muchos menos visitantes de los esperados.

De acuerdo con datos de consultoras internacionales el turismo cubano es el que más lentamente se ha estado recuperando después de la pandemia, y, según el propio Mintur, este 2023 se incumplirá nuevamente el plan de turistas que llegan a Cuba, pese a que los números propuestos siguen siendo conservadores.

La mayor cantidad de viajeros internacionales hacia la isla en lo que va de año procede de Canadá, país que vuelve a ser el principal emisor de turistas hacia la isla, y siguen la lista Estados Unidos, Rusia y España.

De España, país desde donde cancela Iberojet sus viajes, llegaron entre enero y septiembre apenas 62 mil 415 visitantes, según la Oficina Nacional de Estadística e Información de la isla (ONEI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí