abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Now and Then»: estrenan último tema de Los Beatles con la voz de Jhon Lennon gracias a la IA

Foto: Ralf Liebhold | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este jueves el mundo recibió con alegría “el último tema” de Los Beatles, titulado “Now and Then” y que incluye la voz de John Lennon recreada con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

La canción cuenta la historia de un amor perdido y fue reconstruida a partir de un demo de la década del 70’ grabado por Lennon al piano. “Sé que es cierto, todo es por ti. / Y si lo logro, es gracias a ti. / Y de vez en cuando, si debemos volver a empezar, sabremos con certeza que te amo”, se puede escuchar como parte de la letra.

Según algunos críticos, el tema se acerca más a los de Jhon Lennon en los momentos en los que incursionó como solista y han llegado a compararlas con producciones como “Jealous Guy”.

El estreno ha revolucionado no solo a los fans de la mítica banda, también los medios de prensa más relevantes del mundo han dedicado importantes titulares para destacar esta noticia.

La BBC, por ejemplo, reveló que el demo original circuló durante años de forma pirata y, aunque en varias ocasiones habían intentado reconstruir el tema, no fue hasta el año pasado que Paul McCartney y Ringo Starr lograron terminarlo. George Harrison, el cuarto miembro del grupo, aparece en la melodía a través de unas tonadas de guitarra que grabó en 1995.

Por su parte, la revista Rolling Stone afirmó que “escuchar a John y Paul cantar juntos el primer estribillo, mientras cantan la línea ‘De vez en cuando te extraño’, es intensamente poderoso”.

Asimismo, el crítico de música pop de The New York Times, Jon Pareles, sostuvo que “para cualquiera que creció con Los Beatles o llegó a amarlos, hay una punzada adicional al escuchar el último trabajo de la banda en conjunto”.

No obstante, aclaró que “no se puede comparar con la música que los cuatro Beatles hicieron juntos en los años 1960. Lo que hace es recordar a los oyentes una sinergia, musical y personal, que ahora se ha perdido para siempre”.

“Now and Then” llega como un soplo de aire para aquellos nostálgicos de la banda que dejó de tocar en conjunto hace 53 años y ya está disponible en los servicios de streaming.

A partir de hoy viernes 3 de noviembre estarán disponibles igualmente las copias en CD, vinilo y casete y se estrenará un video musical dirigido por Peter Jackson que contendrá imágenes nunca antes vistas de la banda, una de las mejores del mundo ahora y siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí