abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aumentan vuelos charters entre Cancún y La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Para el mes de diciembre el Grupo Skedio Travel anunció que abrirá dos frecuencias más de vuelos entre México y Cuba, por lo que se llegará a ocho vuelos semanales, los cuales comenzaron a partir del 11 de octubre pasado.

Jordi Castelló, vicepresidente de Grupo Skedio Travel anunció en rueda de prensa que estarán abriendo una frecuencia semanal los viernes en la ruta Mérida – La Habana, a partir del 17 de diciembre; y próximamente estarán abriendo su tercera frecuencia semanal de Ciudad de México a La Habana.

Estas rutas y frecuencias se suman a las que se abrieron hace dos semanas desde Cancún a Holguín y Ciudad de México-Varadero, con un vuelo a la semana los días miércoles, y a la que mantenían de Ciudad de México a La Habana, la cual inició el 9 de noviembre también con un vuelo a la semana los martes.

Castelló expresó que la apuesta de su grupo está en crear paquetes multidestino. “Queremos aprovecharnos de lo que arrastra el hub de Cancún y que los turistas de Sudamérica puedan hacer inclusive un Cancún -Habana, o México-Varadero, queremos facilitar atractivos paquetes multidestino”.

Castelló estima que la recuperación turística de Cuba a niveles previos a la pandemia sería hasta julio del próximo año, con un empuje importante de los turistas latinoamericanos, principalmente de México.

No obstante, esta semana las autoridades cubanas se vieron forzadas a modificar el protocolo de arribo de los visitantes al país. Para los viajeros procedentes de los países africanos con Ómicron se les aplicará una cuarentena obligatoria, y para el resto deberán presentar carnet de vacunación. Hasta el momento ninguno de los países sudamericano, incluyendo México, se ha visto afectado con estas nuevas regulaciones, pero es una nueva situación a tener en cuenta.

México se ha convertido en los últimos años en un destino de preferencia para los cubanos, tanto para tomarlo como país de acogida, como para destino turístico. En ese sentido, otra aerolínea mexicana, Interjet, anunció esta semana que intentaría devolver parte del dinero que debe tanto a sus acreedores como a los clientes a los que les debe pasajes.

La deuda total de Interjet asciende a 2 mil millones de dólares. La aerolínea presentaba problemas desde mucho antes de la pandemia, por lo cual trabajan en un plan de pago de las deudas, ya sea a plazos, o con otras opciones como acuerdos con los viajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí