abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Autoridades aseguran que terminarán este año 20 casas para damnificados del incendio en Matanzas

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades cubanas prevén terminar este año 20 viviendas para las familias afectadas por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Según informó a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) Jorge M. Cabrera Acosta, inversionista de la Dirección Provincial de Vivienda en Matanzas, se planificó la construcción de 30 casas para las 26 familias que sufrieron el impacto del accidente, por lo que se trabajará durante el primer trimestre de 2023 en la conclusión de otros diez inmuebles.

Las viviendas que el estado cubano entregará son prefabricadas “tipo Sandino” y con cubiertas de tejas de zinc, agregó el funcionario.

Hasta este momento, 15 casas se encuentran levantadas a la altura de cerramiento y, según amplió la ACN, próximamente se iniciará el montaje de los techos que deben llegar la próxima semana procedentes de la capital.

Por su parte, Idobaldo Díaz Martínez, coordinador de objetivos y programas del gobierno en Matanzas, añadió que la construcción de los inmuebles es una prioridad, por lo cual mantiene un chequeo de las obras y “se eliminan las trabas que pudieran ralentizar el cronograma de ejecución”.

El reporte de la agencia de prensa estatal indicó que luego del gran incendio, ocho de las familias con mayores daños materiales fueron trasladadas “hacia una facilidad temporal” en Matanzas.

Allí se les facilitaron artículos de primera necesidad, equipos electrodomésticos y otros medios, “para mitigar las pérdidas que sufrieron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí