febrero 5, 2023
30.2 C
Havana

Llega a Cuba nueva donación desde Estados Unidos

Foto: Twitter | Puentes de amor

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de activistas estadounidenses arribaron a Cuba con una donación que irá encaminada a la provincia de Pinar del Río, debido a los daños causados por el huracán Ian. El donativo contiene medicamentos, elementos quirúrgicos y alimentos.

A la llegada el grupo de activistas fueron recibidos por la directora del departamento de Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Leima Martínez, quien les agradeció la donación y el gesto de preocupación por los ciudadanos cubanos.

El grupo solidario lleva por nombre Code Pink, y está encabezado por su coordinadora Medea Benjamin, según informó el periódico estatal Granma. “Pretendemos volver con más donativos en los próximos meses”, aseguró Benjamin a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, citada por el medio de prensa.

Junto a la activista viajaron representantes de varias organizaciones que se organizaron para recaudar los fondos, comprar los artículos y rentar un avión para traerlos y entregarlos a Pinar del Río. La carga de donaciones está valorada en más de 70 000 dólares.

Dentro del grupo también se encuentra Carlos Lazo, coordinador del grupo Puentes de Amor, que manifestó que este tipo de gesto se criminaliza por el gobierno de Estados Unidos, generando un “grupo de odiadores, capaces de expresar los criterios más reaccionarios e inhumanos hacia un pueblo”.

A pesar de esta situación descrita por Lazo, las donaciones humanitarias desde Estados Unidos a Cuba en lo que va de este año, superaron las del año anterior. La cifra económica total de estas donaciones es de 12 140 977, de acuerdo al informe sobre las exportaciones a Cuba que publicó el Consejo Económico y Comercial de los Estados Unidos.

También otras ONGs y países de Latinoamérica, han realizado numerosas donaciones en lo que va del pasado mes de octubre, casi todas movilizadas por la situación generada en el occidente del país con el huracán Ian.

En la occidental provincia la situación sigue siendo preocupante, pues recién la pasada semana trascendió que solo el 2,6 % de las viviendas afectadas por el fenómeno climatológico habían sido recuperadas. En cuanto al sistema eléctrico provincial también faltaban, al menos más de 25 mil viviendas por tener el servicio completamente operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here