abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Autoridades sanitarias cubanas alertan sobre situación de la COVID-19 para finales de año

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque los reportes semanales de nuevos casos de COVID-19 en Cuba han disminuido considerablemente, las autoridades sanitarias cubanas piden a la población cautela con las festividades por venir.

Según la web oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano “la tendencia del comportamiento ha sido descendente, promediándose en las últimas cuatro semanas 2,25 casos por día. Respecto a la mortalidad, no se producen defunciones desde el 19 de agosto de este año (91 días)”.

No obstante, estas cifras, los especialistas recuerdan que el mes de diciembre, producto de las festividades navideñas y por el fin de año, se concentran gran cantidad de personas, y se incrementa la migración, tanto interna como proveniente del exterior, por lo que se debe estar más atento a cualquier síntoma de salud y también mantener las medidas de bioseguridad.

En estos momentos la cepa Ómicron, con sus subvariantes BA.4 y BA.5, son las predominantes en la isla, según reporta el MINSAP. También en estos últimos días el reporte de nuevos casos de COVID-19, en el mundo, experimentó un ligero incremento de un 2% entre el 7 y el 13 de noviembre de 2022, al compararse con la semana anterior.

En contraste, la cifra de fallecidos disminuyó en un 30%. Hasta el 13 de noviembre de 2022 se confirmaron 632 millones de casos y cerca de 6,5 millones de fallecidos a nivel global, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque la nación tiene vacunada a toda la población apta, incluido los menores de dos años de edad, las autoridades sanitarias advierten que las precauciones deben ser tomadas con seriedad.

En la nota oficial del MINSAP se recuerda “mantener el distanciamiento entre personas y usar nasobuco, en caso de participar en eventos sociales, uso de transporte público, así como actividades donde se concentren muchas personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí