abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El “museo” de corales que se mantiene virgen al sur de Cuba

Foto: Ocean Exploration

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un enorme banco de corales, localizado al sur de la región central de Cuba y descubierto recientemente por una expedición conjunta de científicos cubanos y estadounidenses, está siendo investigado por estos días como parte del largo proceso para ser considerado como área protegida.

Conocido como Silvertown, el sitio es una meseta con un ecosistema caracterizado por la presencia de jardines de octocorales —organismos de este tipo que cuentan con ocho tentáculos—, de acuerdo con la descripción revelada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba.

Los expertos de ambas delegaciones involucradas en el hallazgo coincidieron en la excepcionalidad de Silvertown y lo calificaron como un banco único, debido en lo fundamental a la gran diversidad y abundancia de peces raramente encontrados en otros lugares de esta naturaleza.

Especialistas del Centro Nacional de Áreas Protegidas e instituciones afines elaboran un riguroso expediente para que Silvertown sea valorado por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros con el objetivo de declarar ese paisaje como área protegida, según reportan varios medios estatales.

Ese sería un paso ineludible en el propósito de aprovechar las potencialidades de esa región al sur de la provincia de Sancti Spíritus como sitio de buceo, sobre todo si se tienen en cuenta las valoraciones de los expertos norteamericanos que lo bautizaron como un “museo contemplativo de interés turístico”.

La exploración de nuevos espacios en la plataforma del archipiélago cubano forma parte de la estrategia del país de continuar ampliando las oportunidades para atraer a los más disímiles públicos internacionales y, por ende, intensificar la entrada de divisas que exigenen la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí