marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Pilar Boyero regresó a Cuba con un concierto dedicado a la cantante Rocío Jurado

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

«Algo se nos fue contigo», el recital homenaje de la cantante española Pilar Boyero a su coterránea ya fallecida Rocío Jurado, fue presentado por primera vez en Cuba, este sábado, en el escenario de la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, durante concierto ofrecido por la artista conocida como La Catedrática de la Copla.

Boyero, quien estuvo en la isla este año como invitada al Festival de San Remo Music Awards, trajo al escenario habanero, con su voz, temas conocidos de la Jurado como «Si amanece y ves» y «Señora», de los cuales destacó el hecho de que revolucionaran en su momento concepciones machistas en España, así como al género musical de la copla.

«Como yo te amo», el éxito de la Jurado que ha sido versionado por otros artistas hispanos, y las coplas «El Clavel» y «Viva el Pasodoble» también sonaron en la voz de Pilar Boyero este sábado.

«Algo se nos fue contigo», canción que le da título al espectáculo y que fuera cantado por Rocío Jurado en honor a su madre fallecida, contó en esta ocasión con las notas del pianista cubano Alejandro Falcón, acompañado de la voz de la Boyero, quien cantó junto a la jazz band dirigida por el maestro Joaquín Betancourt.

El concierto también estuvo dedicado a la española fallecida en el accidente del Hotel Saratoga y al aniversario 503 de la fundación de La Habana.

Pilar Boyero presentó este homenaje a Rocío Jurado por primera vez el 17 de octubre de 2020, en el Gran Teatro de Cáceres, España, acompañada por una orquesta de 14 músicos, algunos de los cuales le secundaron en esta nueva aventura musical.

De acuerdo con Prensa Latina, tras esta función en la Sala Covarrubias, la ganadora del Cubadisco en la categoría de Mejor Disco Internacional (2022) proseguirá con actuaciones en la Iglesia de la Virgen de Regla, el Teatro Sauto de Matanzas y el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana.

Boyero destaca en las coplas, el cuplé y el flamenco en clave de Jazz, siendo reconocida en sus más de 30 años de vida artística con 15 condecoraciones, entre ellas la Grada al Ocio (2005), Menina (2015), Cáceres (2017), Las Vaguadas (2019) y Club Amigos de Partagás (2022).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí