octubre 2, 2022
21.2 C
Havana

El San Remo Music Awards Cuba 2022 despide su primera edición

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando creímos que el San Remo no sobreviviría a la polémica, y se quedaría en un intento fallido,  ayer domingo llegó a su final la primera edición del evento, y se confirmó como una gran fiesta que estrechó los lazos culturales entre Cuba e Italia. 

 El programa del mismo ha repercutido en el mayor acercamiento entre las dos patrias italiana y cubana, y propició un ambiente donde se puso de manifiesto que la cultura y sus capacidades creativas en tanto industria pensada para desarrollar el espíritu, posee aristas aún por emprender, comentó Mario Escalona, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Flavio Ferrari, director de operaciones de la marca San Remo Music Awards, se codeó al decir que  realidad superó las expectativas, en un festival que del 5 al 10 abril tomó varios escenarios habaneros como  el Teatro Nacional de Cuba, el Hotel Nacional, el Club 500 y la Avenida Italia.

Para la  última jornada hubo mucha  música y moda, con un desfile en el que participaron el diseñador cubano Ismael de la Caridad, y David Blanco, con su colección primavera-verano. Además se pudo disfrutar del trabajo del diseñador italiano Nino Lettieri, y varias de sus creaciones inspiradas en el color de Cuba.

La tresera Yarima Blanco y su grupo, y luego la reconocida internacionalmente Orquesta Aragón dieron el sonido a la noche de clausura en el Hotel Nacional. 

Desde la Avenida se presentó el grupo Moncada, junto a intérpretes italianos y los ganadores del concurso de interpretación. Ya veremos qué pasa en su segunda edición. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto