abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se inaugura San Remo Music Award con cena concierto en el Hotel Nacional

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El polémico evento San Remo Music Award quedó inaugurado en los jardines del Hotel Nacional. La cita durará hasta el 10 de abril, y en la jornada inicial de ayer a través de una cena concierto se les dio la bienvenida a algunos participantes.

La cena concierto fue solo por invitación y contó con la conducción de la popular locutora y actriz Edith Massola.

Además, se proyectó un documental del grupo Moncada sobre su actuación en el Festival Di San Remo Italia. Al finalizar Jorge Gómez director y fundador de la emblemática agrupación, recibió un homenaje por los 50 años de creada la banda y su participación en el prestigioso Festival.

En ese sentido, una de las figuras líderes del proyecto, el cantante Jorge Robaina, ya había aclarado previamente que este San Remo no está relacionado con el popular evento de la canción italiana, sino que “bebe” del mismo, según recuerdan las fuentes oficiales.

Las palabras oficiales de la inauguración de la cita estuvieron a cargo de la representante del gobierno Tatiana Vera Hernández y Flabio Ferrari director de la marca San Remo Music Awards.

También se presentó, el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Septeto Habanero, la artista española Pilar Boyero junto al pianista cubano Alejandro Falcón, así como habrá un concierto de Gastón Joya y su grupo, integrado por Rolando Luna, Yaroldi Abreu y Oliver Valdés.

Recién la semana pasada fue que los organizadores del evento dieron a conocer el programa del mismo, pero aún no se precisaban los nombres de los invitados internacionales, pero sí de los cubanos, entre los que destacan Tony Ávila, Buena Fé, Adrián Berazaín, David Torrens, Toques del Río, entre otros.

Por su parte los actores Yasbel Cruz y Denis Ramos serán los encargados de conducir las galas del Teatro Nacional, donde sucederá el concurso de interpretación nacional. Ambos conductores gozan del favor del público sobre todo actualmente, por su participación en la novela cubana “Tú”.

Cada programa por noche está compuesto de uno o dos artistas internacionales. Entre los países que se mencionan destacan, Italia, España, México y Estados Unidos. Algunos nombres ya son públicos como el músico italiano Gatto Panceri, autor de temas como “Vivo por ella”, popularizado por Andrea Bocelli. Desde México el cantante Sami Castelini, quien ganara el talent show La Academia.

La cita tendrá dos sedes para los conciertos, una en el Teatro Nacional y otra en el Club 500 José Antonio Echeverría. En las redes del evento se encuentra disponible los programas por día, aunque aún no se especifican todos los artistas internacionales invitados.

El precio de las entradas para estas galas varía según el lugar y la ubicación dentro del mismo. Así, las galas del Teatro Nacional, donde ocurrirá el concurso de interpretación nacional, tienen un valor de 60 cup.
Por su parte las entradas para el Club 500 cuestan 250 cup por persona, dentro del mismo hay una “zona preferencial” con un costo de 500 cup por persona y se aclara que los estudiantes con carnet de la FEU tendrán acceso al evento por 100 cup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí